Seleccionar página

Sanciones impulsadas por EE.UU. promovieron depreciación del euro

Fuser News

05/07/2022
Sanciones impulsadas por EE.UU. promovieron depreciación del euro
El euro no solo perdió valor ante el dólar, también se desplomó frente al franco suizo cotizándose a una tasa de 0.9927.

S. Arias

El euro se cotiza a 1,03 dólares su valor mínimo en dos décadas ante los temores por recesión originados por las tensiones energéticas y las “sanciones” a Rusia.

Se trata de un nivel inédito desde finales del año 2002, la última vez que el euro y el dólar tocaron la paridad.

Los precios del gas natural incrementaron un 17% tanto en Europa como en Gran Bretaña por lo que el riesgo de que la inflación crezca aún más, parece inevitable.

Los inversores se están refugiando en el billete verde, mientras que los bonos del Tesoro fortalecieron la moneda estadounidense.

El yen de Japón volvió a estar cerca de mínimos en 24 años, mientras que la corona de Noruega se desplomó un 1,2% debido a que los trabajadores del gas se declararon en huelga.

Desconfianza y guerra de divisas

Las recientes declaraciones del presidente del Bundesbank alemán, Joachim Nagel, golpearon la confianza, luego de que criticara los planes del Banco Central Europeo (BCE) para tratar de proteger a los países altamente endeudados por el aumento de las tasas de interés.

«Seguirá siendo muy difícil para el euro recuperarse de manera significativa con el panorama energético empeorando y los riesgos para el crecimiento económico aumentando notablemente», dijo el jefe de investigación de mercados globales de MUFG, Derek Halpenny.

La moneda también se desplomó porque los inversionistas observaron aumentos agresivos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de EE. UU., en contraste con el Banco Central Europeo, que planea aumentos más modestos.

El euro no solo perdió valor ante el dólar, también se desplomó frente al franco suizo cotizándose a una tasa de 0.9927, y ante la libra esterlina a 0.8577.

“Se habla de una guerra de divisas inversas”, dijo la estratega de FX de Rabobank, Jane Foley, refiriéndose al aumento de los bancos centrales para evitar que sus monedas caigan.

«Podría ser preocupante para varias monedas, especialmente si la Reserva Federal de EE. UU. sigue adelante con estos grandes aumentos de tasas en los próximos meses como se espera”, destacó.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias