Seleccionar página

Sanciones al gas ruso son un «harakiri’ para Alemania

Fuser News

17/08/2022
Las medidas, contrario a lo que Occidente esperaba, han beneficiado a Rusia, pues como exportador de energía recibe más ingresos ante el aumento de los precios de los energéticos, mientras diversifica sus ventas en India y China.

Karen Jiménez

El jefe del Comité de Energía del Bundestag, Klaus Ernst, afirmó que las «sanciones» impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión Europea (UE) contra el gas ruso equivalen a un» harakiri» (suicidio) para Alemania, por el alto costo que deben pagar los ciudadanos y su industria.

En un artículo publicado en el Berliner Zeitung, Ernst señaló que las medidas, contrario a lo que Occidente esperaba, han beneficiado a Rusia, pues como exportador de energía recibe más ingresos ante el aumento de los precios de los energéticos, mientras diversifica sus ventas en India y China.

Más aún, los ingresos de Rusia se triplicaron en la primera mitad de este año, en comparación con el mismo periodo del año anterior, por lo que no se puede esperar que el conflicto entre Moscú y Kiev termine antes a causa de las sanciones europeas, escribió el legislador.

 

Crudo invierno y recesión

Para el congresista alemán, los llamados del Gobierno a la austeridad energética son cínicos cuando muchos ciudadanos no tienen otra opción, insistiendo en que las sanciones energéticas a Rusia son un gran error que generarán una gran recesión.

En el texto, Ernst apuntó que ni la ciudadanía ni la industria alemanas sobrevivirán al invierno de 2022 sin afectaciones, pues las gestiones para el reemplazo de los suministros rusos no han tenido éxito, y las primeras entregas se alcanzarán en el mejor de los casos a partir de 2024.

UE reduce 15% de su demanda de gas antes del invierno

Sin alternativas reales de sustitución, agregó, las consecuencias serán «dramáticas» porque aunque se multiplique la actividad de centrales nucleares y centrales térmicas de carbón, su fuerza energética no es suficiente para reemplazar las fuentes rusas, además del daño ambiental que esto conlleva.

 

Estupidez política

En ese sentido, Ernst instó al Gobierno alemán a conversar directamente con Rusia, pues romper los tratados con Moscú resulta «políticamente estúpido» mientras al mismo tiempo se espera que el país euroasiático sí cumpla con su parte de los acuerdos.

Es por ello que debe ponerse sobre la mesa la puesta en marcha del gasoducto Nord Stream 2, pues será necesaria la energía fósil a precios razonables durante mucho tiempo.

Finalmente, el legislador señaló que el entendimiento con Moscú podría estabilizar el suministro de energía y, en consecuencia, estabilizar los precios de cara a la aproximación del invierno, además de que establecer tal enlace no significaría una afectación para Ucrania.

UE aprueba racionamiento de gas ante falta de acuerdos con Rusia

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias