Seleccionar página

Sambil de La Candelaria abrirá sus puertas el 30 de noviembre

Fuser News

03/11/2022
Sambil de La Candelaria abrirá sus puertas el 30 de noviembre
Se estima que para 2023 el recinto comercial haya generado unos 3.500 empleos.

Arias

El próximo 30 de noviembre, el Sambil de La Candelaria abrirá finalmente sus puertas al público después de 14 años.

El mismo contará con 335 locales distribuidos en cinco niveles de tiendas de alimentos, farmacias, ropa y un sexto piso para establecimientos de gastronomía y un cine.

La noticia fue comunicada por Alfredo Cohen, integrante de la empresa constructora y propietaria de la cadena de estos centros comerciales ubicados en la capital venezolana, quien además detalló que el 40% de los aliados comerciales estarán instalados en el recinto.

Cohen detalló que para el momento de la apertura abrirán entre 100 a 130 locales. No obstante, para mediados de 2023 estiman generar unos 3.500 empleos para los habitantes de la parroquia.

En marzo, el Sambil La Candelaria era tendencia en las redes sociales, luego que el gobierno venezolano confirmara la devolución de esta estructura para ser puesta en funcionamiento para la actividad comercial, como se tenía previsto en un principio y que no fue posible debido a las alarmas sobre el embotellamiento vehicular y peatonal en la zona

Devolución del Sambil: ¿Señal de cambio o acción forzada por la realidad?

¿Por qué se expropió?

La Candelaria es parte del llamado centro de la Gran Caracas. Esta parroquia capitalina comparte con Catedral el ser el asentamiento de grandes edificaciones principalmente sedes de entidades financieras en lo que fue una especie de plan para cimentar el centro financiero venezolano.

Además, en sus 1,23 km2, esta parroquia alberga a más de 60 mil personas y su mayor actividad económica es el comercio, lo que la convierte en un espacio con mucha fluctuación de personas y vehículos

“Ahí en La Candelaria, donde no cabe un alma, están haciendo un Sambil, eso va a colapsar todo el centro de Caracas, pare eso, señor alcalde”, argumentó Chávez en 2008 quien pidió evaluar la edificación, así como la pertinencia y posibilidad de instalar una clínica popular, universidad o escuela en este espacio.

Sin embargo, este año en medio del panorama de recuperación económica en el país, el presidente Nicolás Maduro anunció un nuevo ciclo en el país, fundamentado en la Resistencia, Renacimiento y el Revolucionar de lo que concibe como la Nueva Época de Transición al Socialismo (3R.NETS).

“Hay que cambiar todo lo que deba ser cambiado, sin dogmas, no caigamos en dogmas y sí hay algo que se hizo mal se rectifica”, ha dicho en reiteradas oportunidades el mandatario venezolano por lo que la medida de devolución del Sambil a los Cohen es vista como parte de esta nueva etapa donde el Ejecutivo apuesta por el sector privado y el fomento de la actividad comercial.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

La mañana de este miércoles un tren chocó con otro en la estación de Montcada i Reixac, en la provincia española de Barcelona, con un saldo de 150 heridos leves y otros 5 con lesiones "menos graves", informó Protección Civil de Cataluña. La colisión tuvo lugar sobre...

Quiero recibir las noticias