Seleccionar página

Salvadoreños toman las calles en protesta contra el éxodo de jóvenes del país

Fuser News

10/10/2021
Manifestaciones en El Salvador
Alrededor de dos mil personas tomaron las calles salvadoreñas, algunos se concentraron en el paso fronterizo de Las Chinamas para luego dirigirse hacia el interior de la nación.

Luisana Castro

Redacción Fuser News con información de Telesur

Con el nombre de Caravana al revés y en un llamado a las autoridades gubernamentales para que impulsen el desarrollo social y evitar la migración, manifestantes se movilizaron este sábado en El Salvador.

El portal web de Telesur refiere que alrededor de dos mil personas tomaron las calles salvadoreñas, algunos se concentraron en el paso fronterizo de Las Chinamas para luego dirigirse hacia el interior de la nación y exigir al Gobierno de Nayib Bukele el apoyo necesario para que la juventud se quede en el territorio.

Con las consignas “Caravana por la Integración, me quedo en El Salvador” y “Bienvenidos a El Salvador” dirigidos también a quienes emprenden camino hacia las fronteras entre México y Estados Unidos con la intensión de ingresar al país norteamericano, los manifestantes  solicitaron al Gobierno para que impulse políticas de desarrollo social y disminuya las migraciones.

Según información de las oficinas estadounidenses de Control de Aduanas y Protección de Fronteras (USBP) y la de Operaciones de Campo (OFO), el 2021 ha sido un año de profunda crisis migratoria en la frontera Sur de EE.UU.

Los datos del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense reflejan que durante los últimos 11 meses han sido detenidos alrededor de 88.000 salvadoreños en condición irregular, quienes salen del país en busqueda de oportunidades de trabajo y condiciones para una vida digna.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias