Seleccionar página

Saime desmiente aumento de tarifas por trámite de pasaporte

Fuser News

11/12/2021
Saime desmiente aumento de tarifas por trámite de pasaporte
El organismo recordó que el costo de los trámites están anclados al valor del criptoactivo venezolano, Petro. Gustavo Vizcaíno, director general del Saime, reiteró que los costos de estos documentos, necesarios para viajar el exterior, se mantienen en sus mismos costos anclados al Petro.

R. Vásquez

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de Venezuela, desmintió este viernes la información que circula en diferentes portales de internet sobre un supuesto aumento en las tarifas por solicitud y prórrogas de pasaporte.

https://twitter.com/VenezuelaSaime/status/1469438861298253833

Asimismo, el organismo recordó que el costo de los trámites están anclados al valor del criptoactivo venezolano, Petro.

Por su parte, Gustavo Vizcaíno, director general del Saime, reiteró que los costos de estos documentos, necesarios para viajar el exterior, se mantienen en sus mismos costos anclados al Petro: 3,6 petros por pasaportes y 1,8 petros para la prórroga, declaró en una entrevista para Últimas Noticias.

“Estas informaciones de aumento de los pagos por los pasaportes y prorrogas, que circulan en las redes sociales, son falsas. Presumimos que las mismas han sido creadas por las mafias de gestores, con la intención de estafar a los usuarios del Saime, hecho por el cual reiteramos a todos los ciudadanos que las informaciones oficiales de la institución las ofrecemos por nuestras redes sociales autorizadas”, expresó Vizcaíno.

Igualmente, recordó que todas las solicitudes, deben realizarse a través de la página web y los trámites se realizan en las oficinas del Saime, en todo el territorio nacional, en persona por el usuario interesado.

“Reiteramos a nuestros usuarios, no entregar sus datos de identificación y claves de usuario, a personas extrañas que prometen sacar documentos como pasaportes o prórrogas, por altas sumas de dinero, entregando papeles falsos, que no sirven a la hora de realizar cualquier viaje fuera de Venezuela”, resaltó el director del Saime.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias