Seleccionar página

Sacha Llorenti repudia en la ONU el secuestro de Alex Saab

Fuser News

05/12/2022
Sacha Llorenti repudia en la ONU el secuestro de Alex Saab
En noviembre, integrantes del Movimiento Free Alex Saab de Venezuela sostuvieron un encuentro Llorenti, quien reiteró  nuevamente el rechazo contra el secuestro del diplomático.

Castro

El secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos  (Alba-TCP), Sacha Llorenti reiteró este lunes el repudio al secuestro por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) del diplomático venezolano Alex Saab.

La posición del representante del Alba-TCP, fue manifestada durante una reunión con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterrres, en la que también conversó sobre el impedimento que representan las medidas coercitivas unilaterales para el desarrollo de los pueblos.

“Sostuve fructífera reunión con el Secretario General de ONU, António Guterres. Destacamos que las medidas coercitivas unilaterales son un obstáculo a la paz y desarrollo. Subrayé el repudio al secuestro del diplomático Alex Saab. Trabajaremos en Soberanía Alimentaria y salud”, escribió Llorenti en Twitter.

Respaldo incondicional

En noviembre, integrantes del Movimiento Free Alex Saab de Venezuela sostuvieron un encuentro Llorenti, quien reiteró  nuevamente el rechazo contra el secuestro del diplomático y exigió el restablecimiento del respeto por el derecho internacional, la  Carta de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos.

En octubre de 2021, los países miembros del Alba-TCP expresaron en un comunicado su condena ante el secuestro del Embajador de Venezuela ante Irán, en el que resaltaron que el secuestro de Saab, consumado el pasado 16 de octubre de 2021, constituye un procedimiento totalmente contrario al Derecho Internacional y violatorio de la Convención de Viena en lo que respecta a las relaciones diplomáticas.

El organismo de integración manifestó en ese momento su respaldo incondicional a las acciones que puedan derivar producto del secuestro por parte del pueblo y organizaciones sociales venezolanas, como respaldo y en defensa de su soberanía y de los derechos humanos de sus ciudadanos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias