Seleccionar página

Saab: “Venezuela ha hecho justicia y seguirá avanzando con el apoyo de la CPI” 

Fuser News

04/11/2021
El Fiscal General de la República de Venezuela, Tarek William Saab, catalogó que es una victoria de las instituciones democráticas venezolanas, tras “una visita intensa de trabajo y con reuniones cordiales y transparentes”.

Jiménez

Redacción Fuser News

En el marco de la firma del Memorándum de Entendimiento con la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) y el Gobierno de Venezuela, el Fiscal General de la República de Venezuela, Tarek William Saab, catalogó que es una victoria de las instituciones democráticas venezolanas, tras “una visita intensa de trabajo y con reuniones cordiales y transparentes”.

 “El que no la debe no la teme. Venezuela con sus órganos auxiliares de justicia, con el Ministerio Público como titular de la acción penal y con los tribunales ordinarios, ha hecho justicia y ha evitado la impunidad”, destacó Saab en entrevista ofrecida a Telesur.

Asimismo, ratificó el trabajo conjunto para fortalecer los derechos humanos en Venezuela: “Que podemos seguir avanzando, muy bien. Que podemos desarrollar ese principio de la complementariedad positiva con el apoyo de la CPI, perfecto. Pero con el debido respeto entre las partes y con la información que queremos conocer”, pidió Saab.

Insistió en la necesidad de que sea suministrada la información real de los casos en relación a las presuntas “cientos de personas torturadas” que voceros internacionales han afirmado conocer, pero de las cuales no se ha vislumbrado datos certeros ni detallados.

Atención a las víctimas

Recordó además que Venezuela cuenta con una Oficina de Atención a la Víctima en Materia de Protección de Derechos Humanos para brindar atención a quienes consideran que han sufrido algún tipo de violación de sus derechos humanos, “si el caso no tipifica como una violación de DDHH, igualmente se les brinda la asesoría”, resaltó Saab, al tiempo que informó que desde junio del presente año han atendido a más 700 personas”.

En los casi cuatro días de trabajo con el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim A.A. Khan, Venezuela entregó más de 3.000 folios en más de siete documentos de su labor en materia de Derechos Humanos.

Desde 2017 van 188 condenatorias

Saab destacó la labor de la Comisión por la Justicia y la Verdad, por su labor de investigación con múltiples factores políticos, institucionales y judiciales para promover la excarcelación y acentuó que Venezuela tiene adelantada de manera fuerte el trabajo que la Corte Penal Internacional (CPI), va a conocer en el terreno.

“Venezuela tiene adelantada de manera fuerte y sólida, todo el trabajo que la CPI va a conocer en el terreno”, señaló.

Indicó que el primer acuerdo dice que Venezuela adoptará todas las medidas necesarias para asegurar la efectiva administración de justicia de acuerdo con los estándares internacionales, lo que significa que se cede el desarrollo de la investigación a Venezuela en territorio venezolano.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias