Seleccionar página

Rybakina evade pregunta antirusa tras su victoria en Wimbledon

Fuser News

11/07/2022
RYBAKINA-RUSIA-PUTIN-WIMBLEDON
"No entendí la pregunta, mi inglés no es muy bueno"., respondió Rybakina

Fusernews

Luego de resultar campeona en el torneo de Grand Slam de Wimbledon, la tenista rusa, nacionalizada kasaja, Elena Rybakina, ofreció una rueda de prensa en la que se mostró un tanto incómoda con una de las preguntas de los periodistas.

«Wimbledon vetó a los jugadores rusos este año, en parte debido a la preocupación por la propaganda de Vladimir Putin. Obviamente, eres de Kasajistán, pero naciste allí y creciste en Rusia. ¿Condenas el conflicto en Ucrania y las acciones de Putin?», preguntó uno de los periodistas.

Ante esto, Rybakina ofreció una respuesta no tan esperada: «Lo siento, no lo he oído».

Sin embargo, el periodista insistió en consultarle nuevamente sobre su postura a este tema, a lo que la tenista le respondió una vez más: «No entendí la pregunta, mi inglés no es muy bueno».

Esta respuesta llamó la atención, ya que muchos saben que Rybakina maneja muy bien el idioma, no obstante, decidió evadir la pregunta de esta manera para así evitar dar su valoración a la operación militar rusa en Ucrania, tal como lo han hecho todos los tenistas rusos a los que se les ha consultado en los últimos meses.

«Por mi parte, solo puedo decir que represento a Kasajistán. La gente creyó en mi, Kasajistán me apoyó mucho. Incluso hoy tuve mucho apoyo. Vi las banderas. Así que no sé cómo responder a estas preguntas», dijo.

Rybakina vivió un momento similar el sábado, cuando le preguntaron por sus padres, quienes se encuentran en Rusia y no pudieron presenciar el triunfo de su hija, debido al veto impuesto a los rusos y bielorrusos.

«No he podido hablar con ellos. Probablemente estarán muy orgullosos», dijo en medio de lágrimas. «¿Querías emoción? La guardé mucho tiempo», expresó.

El veto y la victoria rusa

El pasado sábado, Elena Rybakina, quien nació en Moscú, se convirtió en campeona del torneo de Wimbledon, en una edición que decidió vetar a jugadores de Rusia y Bielorrusia, debido a la operación militar rusa en Ucrania.

No obstante, el veto resultó contraproducente, al ser precisamente una tenista rusa, que participó al contar con la nacionalidad Kasaja, quien ganara el torneo, lo que causó mucha conmoción.

Rybakina triunfó al vencer a su contrincante tunesina, Ons Jabeur, quien se convirtió en la primera mujer árabe que disputó una final de Wimbledon.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias