Seleccionar página

Rusia y Ucrania comenzarán negociaciones este domingo en la zona fronteriza de Bielorrusia

Fuser News

27/02/2022
negociaciones rusia ucrania
La delegación rusa esperaría hasta las 15:00 (hora local bielorrusa) para el encuentro.

B.Cuesta

Este domingo, Rusia y Ucrania acordaron celebrar negociaciones en la en la provincia fronteriza de Gómel de la República de Bielorrusia, tras la operación especial de fuerzas militares rusas en el territorio de Donbass.

Dmitri Peskov, portavoz presidencial ruso, señaló que el acuerdo de reuniones se concretó gracias a una conversación telefónica del presidente bielorruso, Alexánder Lukashenko, con su homólogo de Ucrania, Vladímir Zelenski.

«Después de esto, el presidente Lukashenko se dirigió a la parte rusa, al presidente Putin, con la solicitud de no retirar la delegación rusa debido a que se recibieron señales de la parte ucraniana, expresando su disposición de llegar a las negociaciones en la provincia de Gómel», señaló Peskov, agregando que la parte rusa «está completamente lista para las negociaciones».

https://twitter.com/descifraguerra/status/1497931346886336512

La oficina del presidente de Ucrania publicó un comunicado, informando que su delegación se reunirá con la parte rusa «sin condiciones previas», cerca del río Prípiat. «Alexánder Lukashenko asumió la responsabilidad de que, durante el traslado, las negociaciones y el regreso de la delegación ucraniana, todos los aviones, helicópteros y misiles, desplegados en territorio bielorruso, se quedarán en tierra», apuntó la misiva.

https://twitter.com/descifraguerra/status/1497929582703435778

Entre tanto, Vladímir Medinski, líder de la delegación rusa, informó que la delegación está en Bielorrusia y señaló que se esperaría hasta las 15:00 (hora local bielorrusa) para una respuesta más certera de Ucrania.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias