Seleccionar página

Rusia y EE.UU. negocian estabilidad estratégica

Fuser News

02/10/2021
Estabilidad entre Rusia y Estados Unidos
Estas negociaciones siguen a la cumbre del 16 de junio pasado entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Joe Biden.

Fusernews

Redacción Fuser News con información de Telesur

Delegaciones de Rusia y Estados Unidos (EE.UU.) continuaron este jueves las negociaciones sobre estabilidad estratégica y desarme, las cuales transcurren en la sede de la Misión Permanente de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad suiza de Ginebra.

Reportó la agencia Telesur que el viceministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov, encabeza la delegación de Moscú en las conversaciones, mientras que la representación estadounidense asiste la subsecretaria de Estado, Wendy Sherman.

En la reunión a puertas cerradas se abordan temas como el desarme, las nuevas tecnologías, el espacio y la inteligencia artificial.

Agenda de consultas

Estas negociaciones siguen a la cumbre del 16 de junio pasado entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Joe Biden.

En el contexto de estas conversaciones, las delegaciones que encabezan Riabkov y Sherman se reunieron el 28 de julio pasado en la sede de la misión diplomática estadounidense en Ginebra.

En ese momento, el diplomático ruso admitió la diferencia de posiciones entre Moscú y Washington en varios temas globales, mas rescató la importancia de las consultas, analizar las diferencias y hallar áreas de trabajo conjunto allí donde se identifiquen perspectivas.

Críticas y avances

A lo largo de 2020, Rusia tuvo severas críticas hacia la posición de EE.UU. de abandonar los más importantes convenios internacionales en materia de estabilidad nuclear estratégica.

Moscú consideró como positiva la firma por EE.UU., a inicios de 2021, de la prórroga del Tratado de Reducción y Limitación de Armas Estratégicas Ofensivas (Start III), por un plazo de cinco años.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias