Seleccionar página

Rusia y EE.UU. mantienen «diplomacia silenciosa» sobre intercambio de prisioneros

Fuser News

18/08/2022
Rusia y EE.UU. mantienen "diplomacia silenciosa" sobre intercambio de prisioneros
La estrella del básquetbol estadounidense fue condenada a nueve años de prisión en Rusia a principios de agosto por una pequeña cantidad de aceite de cannabis descubierta en su equipaje en un aeropuerto de Moscú.

Luisana Castro

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo el jueves que estaba involucrado en una «diplomacia silenciosa» con Estados Unidos (EE.UU.) con respecto a un posible intercambio de prisioneros que incluiría a la estrella del baloncesto Brittney Griner.

“Las conversaciones sobre el tan delicado tema de un intercambio avanzan a través de los canales elegidos por nuestros presidentes”, declaró Alexander Datchiev, jefe del departamento de América del Norte de la Cancillería rusa ruso, según la agencia estatal de noticias TASS.

Moscú ha expresado su interés en la liberación de Viktor Bout, que cumple una condena de 25 años en EE.UU, mientras la Casa Blanca ofreció intercambiar al encarcelado ruso por la jugadora de la de la Liga de Baloncesto Profesional de los EE.UU. (WNBA por sus siglas en inglés) y el exoficial de la Marina Paul Whelan.

Cabe recordar, que la estrella del básquetbol estadounidense fue condenada a nueve años de prisión en Rusia a principios de agosto por una pequeña cantidad de aceite de cannabis descubierta en su equipaje en un aeropuerto de Moscú.

Optimismo

“La diplomacia silenciosa continúa y debería dar frutos si Washington, por supuesto, tiene cuidado de no caer en la propaganda”, señaló el funcionario ruso.

Recientemente,  el exembajador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bill Richardson, quien trabaja para liberar a Griner, dijo que se sentía “optimista” de que fuera devuelta a EE.UU. en un intercambio de prisioneros. “Pienso que va a ser liberada”, comentó Richardson.

“Me parece que ella tiene la estrategia correcta de arrepentimiento, un buen equipo legal. Sin embargo, va a haber un intercambio de prisioneros. Y creo que será un dos por dos que involucrará a Paul Whelan. No podemos olvidarlo. También es un oficial de la Marina estadounidense detenido injustamente”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias