Seleccionar página

Rusia y EE.UU. mantienen colaboración espacial pese a diferencias políticas

Fuser News

30/03/2022
Rusia y EE.UU. mantienen colaboración espacial pese a diferencias políticas
La Soyuz aterrizó en Kazajistán. La nave tocó tierra en posición vertical, sin embargo, acabó de lado debido a que el viento tiró del paracaídas. Los equipos de recuperación ayudaron a la tripulación a salir de la cápsula.

Raymar Vásquez Cervantes

Este miércoles retornó a la tierra el cohete ruso Soyuz MS-19, con los astronautas Anton Shkaplerov y Pyotr Dubrov de Rusia y Mark Vande Hei de Estados Unidos (EE.UU.).

Luego de pasar 355 días en la Estación Espacial Internacional (ISS), proyecto multinacional entre Roscosmos (Rusia), JAXA (Japón), la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA de EE.UU.), ESA (Europa) y la CSA/ASC (Canadá), el trío de cosmonautas aterrizó en Kazajistán.

La Soyuz aterrizó en posición vertical, sin embargo, acabó de lado debido a que el viento tiró del paracaídas. Los equipos de recuperación ayudaron a la tripulación a salir de la cápsula.

Vande Hei, Shkaplerov yDubrov cerraron la escotilla entre su nave espacial rusa Soyuz y el módulo de acoplamiento Rassvet de la Estación Espacial Internacional alrededor de las 12:16 a.m. ET del miércoles.

Por su parte, el astronauta estadounidense Mark Vande Hei se convirtió en el primero en cumplir con la estancia más prolongada en la ISS, al superar los 341 días en órbita durante un mismo vuelo espacial.

Las operaciones conjuntas entre Roscosmos y la NASA en las instalaciones rusas en Baikonur, Kazajistán, «continúan yendo bien», expresó Joel Montalbano, gerente del programa de la Estación Espacial Internacional de la NASA, durante una conferencia de prensa el pasado 14 de marzo.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Rusia solicitó a sus ciudadanos abandonar "de inmediato" y por sus propios medios la nación euroasiática, de acuerdo con un comunicado publicado en el portal web de la misión diplomática. La misión diplomática detalló que...

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

La tarde del martes, se registraron fuertes lluvias en el estado Lara, con una tormenta eléctrica e incluso caída de granizo  y árboles en algunas zonas, lo que causó estragos en la entidad  localizada al occidente de Venezuela. La tormenta inició cerca de las 6:00...

Quiero recibir las noticias