Seleccionar página

Rusia y China realizan ejercicios militares conjuntos en el mar de Japón

Fuser News

15/10/2021
Maniobras Militares Rusia-China
Los buques de guerra de ambos países efectuarán maniobras tácticas conjuntas, que incluyen pruebas de artillería contra objetivos marítimos

Jesús Inojosa

Redacción Fuser News con información de Telesur

El mar de Japón se convirtió en el área donde las Fuerzas Armadas de Rusia y China realizan  maniobras militares conjuntas denominadas “The Joint Sea 2021” (Unión Marítima).

“Los simulacros navales ruso-chinos Joint Sea 2021 se llevarán a cabo en el mar de Japón del 14 al 17 de octubre”, informó en un comunicado la Flota del Pacífico de Rusia.

Entre las embarcaciones que fueron desplegadas para estos ejercicios Rusia está participando con el gran buque antisubmarinos Almirante Panteleyev, las corbetas Héroe de la Federación Rusa Aldar Tsydenzhapov y Gromky, dos dragaminas de tipo costero, el submarino Ust-Bolsheretsk, un barco de misiles y un remolcador de rescate.

Por su parte por China, participan los destructores Kunming y Nanchang, las corbetas Qinzhou y Luzhou, un submarino diésel, así como un barco de suministros y un barco de rescate.

“Además, 12 aviones y helicópteros de la Aviación Naval de la Flota del Pacífico y la Marina china están involucrados en los simulacros”, indicó la fuente rusa.

Los buques de guerra de ambos países efectuarán maniobras tácticas conjuntas, que incluyen pruebas de artillería contra objetivos marítimos, y otros ejercicios navales como la caza y bloqueo de un supuesto submarino como objetivo.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias