Seleccionar página

Rusia y China despliegan su poderío militar en maniobras Vostok 2022

Fuser News

03/09/2022
El presidente Vladímir Putin prevé visitar la fase activa de los ejercicios el 6 de septiembre, en el Lejano Oriente ruso.

Enio Meleán

Dos de los países con las fuerzas armadas más poderosas del mundo: Rusia y China, demuestran sus fortalezas tácticas en defensa y combate en los ejercicios Vostok 2022, organizados por la Federación de Rusia y en los que participan contingentes militares de otros 12 países.

Los buques de combate de la Flota del Pacífico y de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China realizaron este sábado disparos de artillería durante el desarrollo de la actividad, informó el Ministerio de Defensa de Rusia, según reseñó la agencia Sputnik.

«El ejercicio consistió en que un destacamento ruso-chino detectó un grupo táctico de barcos de un potencial enemigo en el mar y se enfrentó a ellos en un combate de artillería. Los sistemas universales de artillería a bordo se utilizaron para atacar objetivos de superficie», comunicó el Ministerio.

Seguidamente, un helicóptero Ka-27 de la aviación naval efectuó un reconocimiento de la zona marítima, durante el cual encontró otro buque de superficie «enemigo».

«Debido a la gran distancia del objetivo, los militares lanzaron un ataque simulado con misiles contra él», añadió la cartera castrense.

China anuncia participación en maniobras militares rusas

Ejercicios en agenda de Putin

«El presidente Vladímir Putin prevé visitar la fase activa de los ejercicios el 6 de septiembre» en el Lejano Oriente ruso, señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por la agencia EFE.

Los ejercicios Vostok 2022, que se celebran entre los días 1 y 7 de septiembre, se desarrollarán en siete sitios de pruebas militares bajo el mando del jefe del Estado Mayor General y contarán con la participación de más de 50.000 efectivos y más de 5.000 medios, entre ellos 140 aeronaves y 60 embarcaciones entre buques de guerra, lanchas y barcos auxiliares.

Las maniobras se iniciaron con ejercicios de aviones de combates, desplazamiento de unidades de lucha antiaérea y simulación de operaciones de desminado en el mar de Japón, indicó el ministerio ruso de Defensa.

En el entrenamiento participan contingentes militares y observadores de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, Organización de Cooperación de Shanghái y los socios rusos: Argelia, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, China, India, Kazajistán, Kirguistán, Laos, Mongolia, Nicaragua, Siria y Tayikistán.

Estas maniobras se realizan en un momento de gran tensión entre los países occidentales y Rusia, pero también con China, que ha manifestado su rechazo y anunciado contramedidas a las acciones provocadoras de Estados Unidos en su provincia de Taiwán.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Ucrania insiste en solicitud de ingreso formal a la OTAN

Ucrania insiste en solicitud de ingreso formal a la OTAN

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, insistió este viernes que presentará una solicitud de ingreso a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por el procedimiento de urgencia, aunque su secretario general, Jens Stoltenberg, explicó que la...

Quiero recibir las noticias