Seleccionar página

Rusia y Azerbaiyán reafirman compromiso de agenda bilateral

Fuser News

09/04/2022
rusia y azervaiyan
Los mandatarios discutieron el resultado de las conversaciones de Ilham Aliyev, realizada el pasado 6 de abril en Bruselas con el primer ministro de Armenia

Betzy Cuesta

Este sábado, el presidente ruso, Vladimir Putin, sostuvo conversación telefónica con su homólogo de la República de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, donde reafirmaron continuar con la agenda de cooperación de ambas naciones.

En la web oficial de Kremlin detallan que los mandatarios discutieron el resultado de las conversaciones de Ilham Aliyev, realizada el pasado 6 de abril en Bruselas con el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, por lo cual reafirmaron el compromiso mutuo de continuar una estrecha interacción en la agenda actual de relaciones.

Asimismo, ambos líderes “hicieron hincapié en la necesidad de implementar plenamente los acuerdos sobre Nagorno-Karabaj entre los líderes de Azerbaiyán, Armenia y Rusia, así como intensificar los esfuerzos del grupo de trabajo trilateral sobre el desarrollo de vínculos económicos y enlaces de transporte en la región. También discutieron el lanzamiento de la delimitación de la frontera entre Azerbaiyán y Armenia y los preparativos del tratado de paz entre Azerbaiyán y Armenia”, reza el comunicado.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, a través de un comunicado, condenó el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) sobre la situación en Ucrania, por considerarlo...

Quiero recibir las noticias