Seleccionar página

Rusia tras Cumbre G20: conflicto ucraniano fue preparado por Occidente

Fuser News

16/11/2022
Rusia desde G20: conflicto ucraniano fue preparado por Occidente
Ucrania ha recibido miles de millones de dólares de los países de la Unión Europea y principalmente de EE.UU. desde febrero.

S. Arias

El ministro de la Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró que el conflicto ucraniano es una guerra híbrida desatada y preparada por Occidente durante años.

«Son cada vez más los países que están convencidos de que Washington provocó el conflicto en Ucrania», dijo en una rueda de prensa celebrada tras la Cumbre del G20.

Lavrov aseguró que las autoridades ucranianas rechazan cualquier forma de negociación y plantean condiciones «no realistas», lo que pone en evidencia su desinterés en ponerle fin a las confrontaciones.

El canciller ruso reiteró que la Unión Europea (UE) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) son desde hace tiempo participantes de esta guerra a través del suministro de armas y el entrenamiento de tropas, mientras que Estados Unidos (EE.UU.) proporciona los datos de inteligencia y participa en la selección de objetivos.

«Queremos ver evidencias concretas de que occidente está interesado en disciplinar a Vladimir Zelenski y explicarle que esto no puede seguir así, que no va en interés del pueblo ucraniano ni de él mismo», expresó.

Cumbre G20

Ucrania ha recibido miles de millones de dólares de los países de la Unión Europea y principalmente de EE.UU. desde que comenzó la operación especial rusa en febrero y se niega a cualquier forma de diálogo.

Varios de los países patrocinantes de Ucrania son miembros del G20, la coalición de Estados con las economías más estables del mundo.

Sin embargo, en la declaración conjunta firmada este miércoles por sus líderes, manifiestan que tomarán “medidas urgentes para salvar vidas y prevenir el hambre» cuando la mayoría de estos destina sus reservas a fomentar la guerra que mantiene en crisis a toda Europa.

El G20 se comprometió además a una supuesta «resolución pacífica de los conflictos, la gestión de las crisis», así como al uso de la diplomacia.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias