Seleccionar página

Rusia tomará medidas ante posible despliegue militar en Suecia y Finlandia

Fuser News

29/06/2022
Putin-Otan-Adhesion
Putin aclaró que Rusia no tiene problema con la adhesión de estos países a la OTAN, ya que no tienen ninguna disputa territorial con Rusia, a diferencia de Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió este miércoles que su gobierno tomará medidas en el caso de un posible despliegue militar en Suecia y Finlandia, luego de la adhesión de ambas naciones a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

«Si quieren adherirse, adelante, pero ahora deben entender de forma clara y precisa que en el caso de despliegue ahí de contingentes militares e infraestructura, nos veremos obligados a responder de manera recíproca y crear las mismas amenazas para aquellos territorios desde donde se crean las amenazas para nosotros. Son cosas obvias», advirtió Putin.

Aclaró que Rusia no tiene ningún problema con la adhesión de estos países a la OTAN, ya que no tienen ninguna disputa territorial con Rusia, a diferencia de Ucrania, por lo que «no tenemos nada que nos pueda preocupar desde el punto de vista de la membresía de Finlandia y Suecia a la OTAN».

Adhesión acerca a la OTAN a Moscú

Con la incorporación de Finlandia, la frontera de la OTAN se acercará más al territorio ruso, con una distancia de 1.400 kilómetros de línea común, lo que refuerza la posición de esta organización en una zona cercana y de gran interés económico y geoestrategico para Moscú como lo es el Ártico.

Cabe destacar que los dos países nórdicos solicitaron en el mes de mayo unirse a la OTAN, tras el desarrollo de la operación militar rusa en Ucrania. Está solicitud fue respalda en un principio por todos los miembros, a excepción de Turquía, país que recientemente terminó por respaldar tal adhesión.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias