Seleccionar página

Rusia tilda  como «gran fraude» candidatura de Moldavia y Ucrania a la UE

Fuser News

22/06/2022
Rusia tilda como "gran fraude" candidatura de Ucrania a la UE
Ante este escenario, el presidente ruso, Vladímir Putin, sostuvo el viernes que no tiene nada en contra de un ingreso de Ucrania en la UE, ya que no es una organización militar.

L. Castro

Como un gran fraude  fue catalogada la iniciativa de otorgar a Moldavia y Ucrania el estatus de países candidatos al ingreso en la Unión Europea (UE), así lo declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

«Hay una palabra tan hermosa como fraude. Muchas de las decisiones que toma la comunidad occidental ahora ya no representan unos pasos racionales, sino son unas combinaciones de naturaleza destructiva y provocativa», anunció la diplomática a la emisora de radio Sputnik.

Mientras la Comisión Europea toma la decisión entre los días  23 y 24 de junio,  para otorgar a Ucrania y Moldavia el estatus de Estados candidatos el mismo organismo recomienda a los líderes de la UE que reconozcan las aspiraciones europeas de Georgia, pero sin entregarle por el momento el estatus de candidata.

“Los países de la UE alcanzaron un consenso completo para brindarle a Ucrania el estatus de candidato para entrar en la Unión”, afirmó el martes el ministro de Asuntos Europeos de Francia, Clement Beaune.

Ante este escenario, el presidente ruso, Vladímir Putin, sostuvo el viernes que no tiene nada en contra de un ingreso de Ucrania en la UE, ya que no es una organización militar o un bloque militar-político como la  Organización del Tratado el atlántico Norte (OTAN).

«La UE no es una organización militar o un bloque político-militar, a diferencia de la OTAN. Siempre hemos dicho, y siempre lo he dicho, que nuestra postura es muy consistente y clara al respecto. No tenemos nada en contra», señaló en la sesión plenaria del Foro Económico de San Petersburgo.

Putin puso en duda que Ucrania pueda crecer y restaurar una serie de industrias importantes solo por integrarse en la UE. «No sé si la adhesión a la Unión Europea puede dar un nuevo impulso al desarrollo de áreas clave de Ucrania», dijo.

El proceso de adhesión a la UE es complicado y tarda un tiempo, por término medio, algo menos de cinco años en completarse, según señala el grupo de expertos UK in a Changing Europe.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias