Seleccionar página

Rusia seguirá trabajando en su independencia logística pese a «sanciones»

Fuser News

04/03/2022
Rusia seguirá trabajando en su independencia logística
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) rechazó este miércoles un posible cierre de sus aguas a los buques rusos, en medio de las “sanciones” que varios países imponen a Rusia.

Arias

El presidente de Rusia, Vladirmir Putin participó este viernes, desde la ciudad de Moscú, en la ceremonia de izada de bandera del buque transbordador ruso Marshal Rokossovski, luego de la imposición de “sanciones” por parte de los países occidentales.

Desde videoconferencia, el jefe de Estado manifestó que “no hay necesidad de exacerbar la situación ni empeorar nuestras relaciones”, por otra parte destacó que Rusia no tiene intenciones hostiles hacia sus vecinos, y que las acciones recientes contra Ucrania surgieron en respuesta a otras inamistosas por parte de este país.

En este contexto, recalcó que la nación euroasiática podrá lograr sus objetivos y garantizar buenas condiciones para sus ciudadanos, a pesar de las medidas restrictivas dado que las mismas ayudarán a conseguir «competencias adicionales», para mantener su estabilidad.

Reiteró que el ejecutivo seguirá trabajando en proyectos como el del buque transbordador Marshal Rokossovski que aumentan la independencia logística de la nación.

Canal de Panamá permitirá tránsito de buques rusos

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) rechazó este miércoles un posible cierre de sus aguas a los buques rusos, en medio de las “sanciones” que varios países imponen a Rusia, por la operación militar especial que despliega en Ucrania desde el pasado 24 de febrero.

De acuerdo con un comunicado divulgado a medios internacionales, el Canal de Panamá, pese a seguir de cerca la situación, enfatiza que, según los acuerdos firmados en 1977, “es una vía acuática de tránsito internacional permanentemente neutral”.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias