Seleccionar página

Rusia se despide del dólar y el euro

Fuser News

20/08/2022
Es necesario cambiar a liquidaciones en monedas alternativas aceptables, principalmente nacionales, dijo Alexander Pankin, viceministro de Relaciones Exteriores de la nación euroasiática.

Karen Jiménez

Rusia se despedirá del dólar y el euro para desarrollar sus relaciones comerciales, económicas y de inversión con sus socios por considerarlas «tóxicas» en el contexto de la creciente presión geopolítica y las «sanciones» impuestas por Occidente a partir de la operación militar especial en Ucrania.

Así lo declaró ante la agencia TASS el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexander Pankin.

«La única forma de garantizar lazos comerciales, económicos y de inversión estables entre Rusia y sus socios es evitar el uso de monedas que se han vuelto ‘tóxicas’, principalmente el dólar estadounidense y el euro, y cambiar a liquidaciones en alternativas aceptables, principalmente en monedas nacionales», dijo.

Pankin señaló que el actual sistema financiero global construido desde Estados Unidos (EE.UU.) es «inadecuado para las condiciones de un orden mundial multipolar y se ha convertido esencialmente en un instrumento para lograr los objetivos políticos de un grupo de países».

«Es bastante obvio que, en las condiciones actuales, Occidente tiene la intención de seguir abusando de su posición privilegiada», continuó Pankin.

En ese sentido, el diplomático consideró alentador que “muchas naciones, al ver sanciones extraordinarias e ilegítimas contra Rusia, están pensando en la necesidad de desdolarizar la actividad económica extranjera para asegurar su soberanía”, concluyó.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias