Seleccionar página

Rusia restringe servicios de publicidad de Google por violaciones legales de YouTube

Fuser News

07/04/2022
Roskomnadzor - Google - YouTube
Rusia restringió el servicio de publicidad de la tecnológica estadounidense Google, ante las “numerosas violaciones” de las leyes en materia de comunicaciones del país eslavo por parte de la plataforma de video YouTube. “Por numerosas violaciones de la legislación rusa por parte de la empresa estadounidense Google LLC”, el Servicio Federal de Supervisión de las […]

K. González

Rusia restringió el servicio de publicidad de la tecnológica estadounidense Google, ante las “numerosas violaciones” de las leyes en materia de comunicaciones del país eslavo por parte de la plataforma de video YouTube.

“Por numerosas violaciones de la legislación rusa por parte de la empresa estadounidense Google LLC”, el Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación de Rusia (Roskomnadzor) decidió “introducir medidas coercitivas de carácter informativo y económico”, reseña un comunicado.

El problema es que Google permite en los videos de YouTube la difusión de información falsa sobre el curso de una operación militar especial en el territorio de Ucrania. Estas informaciones, denuncia Roskomnadzor, desacreditan “a las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa”.

Asimismo, alertan que la famosa plataforma de videos de Google “no combate la difusión de información por parte de organizaciones extremistas como Right Sector y el nacionalista Azov Regiment”, revelan que hasta la fecha “más de 12.000 de estos materiales prohibidos siguen sin eliminarse” de YouTube.

Roskomnadzor recordó que Google permitió la “discriminación” de contenidos de medios de comunicación y personalidades rusas en YouTube, como la supresión o bloqueo de cuentas de las agencias Russia Today, Russia 24, Sputnik, Zvezda, RBC, NTV y muchas otras.

En ese sentido, el regulador ruso aplica desde este jueves 7 de abril las siguientes medidas:

  • Informar a los motores de búsqueda de los usuarios de Internet sobre una violación por parte de una persona extranjera de la legislación rusa.
  • Una prohibición de la distribución de publicidad por parte de Google LLC y sus recursos de información como objeto de publicidad.

A pesar de las restricciones, Roskomnadzor deja abierta la posibilidad para que los servicios de Google LLC vuelvan a operar con normalidad, siempre y cuando “la persona extranjera elimine por completo las violaciones de la ley rusa”.

Roskomnadzor advirtió a Google en marzo

La agencia rusa de telecomunicaciones y tecnologías ya había instado a la compañía estadounidense el viernes 18 de marzo sobre las violaciones a la legislación de la nación euroasiática.

En ese momento, Roskomnadzor exigió que Google de Alphabet Inc (GOOGL.O) dejara de difundir “amenazas contra ciudadanos rusos en YouTube”.

En esa fecha, Rusia también restringió el acceso a los servicios de Facebook e Instagram –pertenecientes a la matriz norteamericana Meta–, por publicaciones de mensajes de odio y violencia contra el presidente ruso Vladimir Putin y las Fueras Armadas de Moscú.

Además, un tribunal ruso dictaminó el lunes 21 de marzo que la matriz Meta es responble de “actividad extremista” por la promoción de la violencia contra los ciudadanos rusos a través de las redes sociales.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias