El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó este martes el derribo de ocho aviones no tripulados utilizados por el Gobierno ucraniano contra Moscú.
«Esta mañana [30 de mayo], el régimen de Kiev lanzó un ataque terrorista con drones contra instalaciones en la ciudad de Moscú. En el ataque participaron ocho aviones no tripulados. Todos los drones enemigos fueron alcanzados», declaró el organismo castrense en un comunicado.
Añadió que «tres de ellos fueron suprimidos mediante sistemas electrónicos, perdieron el control y se desviaron de sus objetivos previstos, y otros cinco drones fueron derribados por el sistema de misiles y cañones antiaéreos Pantsir-S en la región de Moscú».
El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, indicó que en el último mes, las Fuerzas Armadas de Ucrania sufrieron grandes pérdidas, “más de 16,000 militares, 16 aviones, 466 UAV y más de 400 tanques han sido perdidos”.
Mientras que los gobiernos occidentales, que han financiado grandes cantidades de armamento para Ucrania, exigen a Kiev el lanzamiento de una ofensiva, pese a las considerables bajas.
1/6 Shoigu sobre las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania y la lucha contra las armas occidentales.
En el último mes, las Fuerzas Armadas de Ucrania han sufrido grandes pérdidas: más de 16,000 militares, 16 aviones, 466 UAV y más de 400 tanques han sido perdidos. #Ucrania pic.twitter.com/4c4R58Ggj4
— Lorena (@lorena3afrodita) May 30, 2023
Shoigú recordó que las Fuerzas Armadas de la nación euroasiática destruyeron un sistema de defensa antiaérea estadounidense Patriot que se encontraba desplegado en Kiev, además de almacenes de grandes dimensiones con armas occidentales, ubicados en las ciudades de Jmelnitski, Ternópol y Nikoláyev.
Kremlin
Por su parte, el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, informó que varios edificios sufrieron daños menores como resultado del ataque con drones y precisó que dos personas recibieron atención médica, sin embargo, no hubo heridos de gravedad tras el suceso.
A inicios de este mes, autoridades rusas responsabilizaron a Ucrania de un ataque contra el Kremlin con dos naves aéreas no tripuladas, en un intento de asesinar al presidente ruso, Vladimir Putin.