Seleccionar página

Rusia responderá “simétricamente” sanciones de la Unión Europea

Fuser News

17/12/2021
Rusia responderá “simétricamente” a sanciones de EE.UU. y la UE
Los líderes de la Unión Europea acordaron el jueves extender las sanciones impuestas contra Moscú por seis meses por anexionarse la península Crimea el 18 de marzo de 2014, tras un referendo donde los pobladores aprobaron la integración territorial a Rusia.

Raymar

El Gobierno de Rusia prometió responder “simétricamente” a la prolongación de las sanciones económicas de la Unión Europea (UE) en su contra por la crisis en Ucrania.

Los líderes de la UE acordaron el jueves extender las sanciones impuestas contra Moscú por seis meses por anexionarse la península Crimea el 18 de marzo de 2014, tras un referendo donde los pobladores aprobaron la integración territorial a Rusia.

“En ningún lugar las sanciones han servido para alcanzar los objetivos que perseguían quienes las impusieron”, aseguró este viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, destacando que Rusia logró sortear las sanciones con el pleno del desarrollo de su propia industria para sustituir las importaciones.

Igualmente, Peskov afirmó que Rusia “implementa todo un conjunto de contramedidas”, las cuales “extenderán simétricamente”, señaló.

Rusia y el Occidente siguen sin superar las tensiones que se originaron tras la crisis de Ucrania y la anexión de Crimea a Rusia a través de un referéndum. Como medidas de presión, Estados Unidos y la Unión Europea impusieron una serie de sanciones a funcionarios, empresas y sectores económicos rusos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inspeccionó personalmente el puente de Crimea luego de la reapertura del tráfico tras el atentado con un camión bomba que dañó un tramo en octubre de este año. https://twitter.com/ELTIEMPO/status/1599835451292106757 El...

Quiero recibir las noticias