Seleccionar página

Rusia respalda uso del yuan en el comercio con América Latina

Fuser News

21/03/2023
Rusia respalda uso del yuan en el comercio con América Latina
El mandatario chino llegó el lunes a Moscú en una visita oficial que se extenderá hasta el 22 de marzo.

S. Arias

Los presidentes de China, Xi Jinping, y de Rusia, Vladimir Putin, realizaron una ronda de negociaciones en la que suscribieron dos declaraciones sobre el reforzamiento de la cooperación estratégica y los planes de interacción económica hasta 2030.

Rusia apoyó el uso del yuan como forma de pago en el comercio con los países de Asia, América Latina y África.

«El uso de las monedas nacionales en el comercio mutuo está aumentando y debe seguir fomentándose, así como la presencia mutua de estructuras financieras y bancarias en los mercados de nuestros países», afirmó Putin.

Hay que recordar que Beijing ya es el principal socio comercial de Sudamérica y planea expandir su alcance a Medio Oriente.

Presidente chino Xi Jinping llega a Rusia en visita oficial

Agenda

El mandatario chino llegó el lunes a Moscú en una visita oficial que se extenderá hasta el 22 de marzo y en la que se debaten el estado de las relaciones de asociación global y la propuesta de Xi Jinping para lograr la paz en Ucrania, luego de un año de conflicto.

Acompañan en la jornada los ministros de Exteriores y Defensa de ambos países: Serguéi Shoigú, Li Shangfu, Serguéi Lavrov y Wang Yi.

También están presentes el subjefe del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, jefe del partido del Kremlin; la presidenta del Banco Central, Elvira Nabiúlina, y el director del Servicio Federal para la Cooperación Técnico-Militar, Dmitri Shugáev.

Entre otros temas, los jefes de Estado discutirán la cooperación técnico-militar y temas energéticos. Ambas partes firmarán más de diez documentos en diferentes ámbitos de cooperación.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias