Seleccionar página

Rusia reporta bombardeo en curso en central nuclear de Zaporozhie

Fuser News

20/11/2022
Uno de los blancos fue el edificio especial número 2, donde se almacena combustible nuclear fresco, y también se registraron impactos en el área del sitio de almacenamiento en seco para combustible nuclear gastado (SHSF).

Jiménez

El Ministerio de la Defensa de Rusia informó sobre un bombardeo en curso de las fuerzas armadas de Ucrania a los almacenamientos de combustible fresco y gastado de la central nuclear de Zaporozhie.

Renat Karchaa, asesor del director general de la empresa Rosenergoatom, informó a la agencia TASS que este domingo se registraron 15 llegadas a las instalaciones de la central.

De acuerdo a Karchaa, uno de los blancos fue el edificio especial número 2, donde se almacena combustible nuclear fresco, y también se registraron impactos en el área del sitio de almacenamiento en seco para combustible nuclear gastado (SHSF).

«Ahora la construcción de estructuras de refuerzo está en marcha, y este muro de hormigón fue cortado con metralla. Y es bueno que logramos elevar estas estructuras a una altura lo suficientemente alta, de lo contrario, los fragmentos habrían volado al sitio mismo», explicó Karchaa.

 

 

El fondo de radiación en la estación se mantiene normal, dijo el asesor del director general de Rosenergoatom. “Gracias a Dios, hasta el momento no ha habido emisiones de radiación, el fondo es normal”, dijo.

Bombardeo continuo

El vocero del consejo principal de la administración militar-civil de la región de Zaporozhie, Vladímir Rogov, dijo a la prensa local que no hubo víctimas como resultado del bombardeo.

«Estaban bombardeando no solo ayer, sino también hoy, están bombardeando en este momento. En este momento, se han registrado alrededor de 15 llegadas a las instalaciones de la planta de energía nuclear. Cualquier ataque de artillería en la planta de energía nuclear pone en peligro la seguridad nuclear». dijo.

 

 

Por su parte, el director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, instó a terminar el bombardeo contra la planta.

Riesgo nuclear

Este sábado las fuerzas ucranianas también perpetraron un ataque masivo contra la central, produciéndose 12 impactos contra la planta. El área afectada es «el perímetro de la central, no la zona industrial y otros territorios adyacentes», reportó Karchaa.

El director de Rosenergoatom dijo que 6 impactos de proyectiles se produjeron en una piscina que forma parte del sistema de refrigeración de la planta, dos en la zona del confinamiento de desechos nucleares y 3 en el área del puesto de control, enfatizando que las ofensivas de este tipo pueden provocar la contaminación nuclear de la zona.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias