Seleccionar página

Rusia reforzará su presencia en el Ártico con flota especial

Fuser News

07/10/2021
Barcos rusos en el Ártico
Este anuncio se da en medio de una escalada de tensiones con EE.UU. que ha asegura tener intereses en la zona

Jesús Inojosa

Redacción Fuser News con información de HispanTV

El Ministerio de Defensa de Rusia instalará una nueva división de la Armada de su país en la región del Ártico con el objeto de garantizar la protección de los intereses de la nación euroasiática en esta región.

La información señala que esta nueva división de las Fuerzas Armadas rusas contará con buques y equipos de tecnología espacial, estructura que aseguran “está siendo planeada”, según cita de la agencia rusa TASS.

La Flota del Ártico de Rusia, agrega, garantizará la seguridad de la ruta marítima del Norte y la costa del Ártico en coordinación con la Flota del Norte y la Flota del Pacífico, permitiendo que estas últimas se centren en las misiones de combate.

Occidente al acecho

El proyecto ruso para reforzar su presencia militar en el Ártico va a la par con los de Estados Unidos, Canadá, Dinamarca y Noruega, que también reclaman soberanía sobre partes del Ártico.

Estados Unidos ha advertido que tiene “intereses” en el Ártico y los defenderá en medio de la escalada de tensiones con Rusia en la zona. En respuesta, el Gobierno ruso ha reafirmado que su presencia militar en dicha zona es “absolutamente necesaria”.

El Ártico tiene grandes reservas de gas y petróleo, además de ser un eje pivotante para Rusia y el Occidente, en particular, dadas las tiranteces en las relaciones entre Moscú y Estados Unidos y la Unión Europea (UE), a raíz de los conflictos en el este de Ucrania, entre otros.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias