Seleccionar página

Rusia rechaza retirar sus tropas de Ucrania como condición para el diálogo

Fuser News

02/12/2022
El Gobierno de EE.UU. sigue destinando sumas multimillonarias en supuesta “ayuda” militar que lejos de aportar a la paz, favorece prolongar el conflicto Rusia-Ucrania.

Fusernews

Rusia rechazó este viernes las condiciones planteadas por el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, de retirarse por completo de Ucrania como parte de futuras conversaciones para poner fin a la operación especial ejecutada por Moscú en la antigua república soviética.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, reiteró que el presidente ruso, Vladímir Putin, sigue abierto a las conversaciones, pero que la demanda occidental de que Moscú retire primero sus tropas de Ucrania es inaceptable.

Las declaraciones de Peskov responden a lo señalado por el Canciller alemán, Olaf Scholz, quien a través de una llamada telefónica expresó al mandatario ruso “que debe haber una solución diplomática lo más rápido posible, que incluye la retirada de las tropas rusas”.

«¿Qué fue lo que dijo Biden en realidad? Indicó que las negociaciones solamente son posible después de que Putin abandone Ucrania», dijo el portavoz del Kremlin, al tiempo que agregó que Moscú «evidentemente» no está dispuesta a aceptar las condiciones.

El funcionario lamentó que EE.UU. siga sin reconocer los nuevos territorios de Rusia y aseguró que esto «dificulta considerablemente la búsqueda de cualquier denominador común que posibilitaría un debate conjunto».

Biden señaló que por ahora no se prevén conversaciones con su par ruso. Sin embargo, abrió la posibilidad «si el presidente Putin mostraba interés en poner fin al conflicto en Ucrania».

El portavoz del Kremlin agregó que «sin lugar a dudas, la operación militar especial continúa» y recalcó que «la vía preferible para alcanzar nuestros objetivos es por medios pacíficos y diplomáticos».

El Gobierno de EE.UU. sigue destinando sumas multimillonarias en supuesta “ayuda” militar que lejos de aportar a la paz, favorece prolongar el conflicto.

Esta semana, el Departamento de Defensa de EE.UU. adjudicó a la compañía armamentística Raytheon un contrato de compra por más de 1.200 millones de dólares para el suministro de lanzaderas de misiles superficie-aire Nasams para su «ayuda» militar a Ucrania.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias