Seleccionar página

Rusia realizó ejercicios de defensa aérea en Moscú

Fuser News

21/01/2023
Rusia realizó ejercicios de defensa aérea en Moscú
Los efectivos de la batería de S-300 están aptos para contrarrestar el ataque de un potencial grupo enemigo de sabotaje contra una columna de vehículos

Castro

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este sábado que realizó ejercicios de defensa aérea en Moscú, capital de la nación euroasiática, para proteger sus infraestructuras críticas en caso de ataques aéreos, en el contexto del conflicto con Ucrania.

Más de 150 efectivos de 30 equipos militares, incluida una batería de sistemas de defensa antiaérea S-300, participaron en el ejercicio, según indicó la institución.

Los efectivos de la batería de S-300 están aptos para contrarrestar el ataque de un potencial grupo enemigo de sabotaje contra una columna de vehículos. Tras generar una cortina de humo durante el ejercicio, la columna logró salir del ataque, refiere un comunicado oficial.

Asimismo, las dotaciones de la batería efectuaron el despliegue de los complejos S-300 en orden de combate y entraron en régimen de guardia, descubrieron los objetivos, que imitaban el vuelo de aeronaves y de misiles balísticos, y posteriormente realizaron lanzamientos de misiles electrónicos.

El país sufrió varios ataques, actos de sabotaje, bombardeos con drones y tiros de artillería, en sus regiones fronterizas en los últimos meses, de los cuales responsabiliza a Ucrania.

El sistema de defensa aérea S-300 está diseñado para defender importantes instalaciones militares, agrupaciones de tropas y centros administrativos e industriales de los ataques de todo tipo de aeronaves, misiles de crucero, otras armas aerodinámicas de ataque aéreo y aerobalísticos.

Entrenamiento con Bielorrusia

En este contexto, las fuerzas aéreas de Rusia y Bielorrusia continúan sus ejercicios aéreos tácticos conjuntos desde territorio bielorruso.

El Ministerio de Defensa bielorruso difundió el viernes un vídeo desde el aeródromo de Baránavichi, en la provincia de Brest, fronteriza con Polonia y Ucrania, donde las tripulaciones conjuntas de aviación se entrenan en «la cobertura aérea de combate para importantes instalaciones estatales y militares».

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias