Seleccionar página

Rusia asegura existencia de planes de ataque contra central nuclear

Fuser News

18/08/2022
Ministerio de Defensa ruso afirmó que las Fuerzas Armadas rusas toman "todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la central nuclear de Zaporozhie”.

Enio Meleán

El Ministerio de Defensa de Rusia, a través del vortavoz Ígor Konashénkov, alertó este jueves que Ucrania planea una maniobra de provocación en la central nuclear de Zaporozhie para responsabilizar a Moscú de una catástrofe tecnológica, durante la visita prevista para este viernes del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

Explicó que para perpetrar la provocación, una brigada de artillería de las Fuerzas ucranianas prevé atacar la zona de la central nuclear desde posiciones de tiro situadas en la ciudad de Níkopol.

Konashénkov ahondó en que las tropas ucranianas de defensa radiológica, química y biológica se concentrarían previamente en las inmediaciones de la central nuclear para simular estar preparados a registrar el supuesto accidente, así como «llevar a cabo un conjunto de medidas para demostrar la supuesta eliminación de sus consecuencias”.

Además, detalló sobre el despliegue de puestos de monitoreo de radiación cerca de la Central y el entrenamiento de varias brigadas de defensa territorial y unidades militares, como parte del montaje tramado por Ucrania.

El vocero del Ministerio de Defensa ruso afirmó que las Fuerzas Armadas rusas toman «todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la central nuclear de Zaporozhie”.

La Cancillería de Rusia tildó de chantaje nuclear los preparativos de Kiev en la central de Zaporozhie.

Amenaza constante

 

Guterres arribó este miércoles a la ciudad ucraniana de Lvov, donde se reunirá con el presidente Vladímir Zelenski y su homólogo de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, para abordar el conflicto ruso-ucraniano.

El Secretario General de la ONU y el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, evaluaron el pasado lunes la seguridad de la central nuclear.

La central nuclear de Zaporozhie, la más grande de toda Europa, se encuentra bajo amenaza constante desde inicios de este mes, al intensificarse los ataques de tropas ucranianas sobre la región.

Moscú ha alertado sobre el peligro que significan estas amenazas y ha instado, tanto a Estados Unidos, la Unión Europea y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) a presionar a Kiev para que detengan los ataques.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, a través de un comunicado, condenó el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) sobre la situación en Ucrania, por considerarlo...

Quiero recibir las noticias