Seleccionar página

Rusia planea probar un prototipo del rublo digital a inicios de 2022

Fuser News

08/11/2021
Se espera que los cambios legislativos para la implementación de la divisa digital se realicen en paralelo con su lanzamiento.

Jiménez

Redacción Fuser News con información de Actualidad RT

Rusia planea probar un prototipo el rublo digital a inicios de 2022, informó el diario Izvestia, con referencia al Ministerio de Desarrollo Económico, el Banco Central y la Duma estatal de Rusia.

Se analiza que el prototipo de la plataforma de uso del rublo digital esté listo para el próximo mes, y el experimento del lanzamiento que se llevará a cabo en varias etapas aumentando los participantes en el proyecto, que actualmente involucra 12 instituciones financieras.

Para su implementación, se modificarán por lo menos ocho leyes federales y cinco códigos: el civil, el tributario, el presupuestario, el penal y el administrativo a partir de enero de 2022, informó Anatoli Aksákov, jefe del comité de mercado financiero de la Duma Estatal.

Dinero fiat y dinero digital

Aksákov señaló que la nueva forma de divisa se desempeñará como un medio de pago, de estimación del valor y de ahorro, al igual que el dinero habitual, agregando que se garantizará el espacio de pagos «sin costuras» y «la simplicidad de convertibilidad del rublo de una forma a otra».

El director adjunto del Departamento de Desarrollo de la Economía Digital del Ministerio de Desarrollo Económico ruso, Alexéi Mináyev, afirmó que se observa una tendencia del lanzamiento de formas digitales de las divisas nacionales en el mundo.

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias