Seleccionar página

Rusia pidió a la ONU condenar asesinato de Daria Dúguina

Fuser News

24/08/2022
Rusia - Armas Biológicas EEUU
Daria falleció el sábado en su auto, luego que el vehículo explotara mientras conducía.

S. Arias

La Federación de Rusia pidió a la Organización de Naciones Unidas (ONU) condenar el asesinato de la periodista de 29 años Daria Dúguina, hija del filoso ruso Alexander Dúguin.

«En la notoria página web Mirotvórets, de la que hemos hablado en repetidas ocasiones. Se jactan abiertamente de su asesinato. Como puede ver, la foto de Daría Dúguina está tachada con la palabra liquidada», denunció el representante permanente, Vasili Nebenzia, durante una reunión del Consejo de Seguridad.

Cabe destacar que Mirotvórets es un sitio web radical que publica datos de personas consideradas una supuesta amenaza para la seguridad nacional de Ucrania.

Daria falleció el sábado en su auto, luego que el vehículo explotara mientras conducía. El Comité de Investigación de Moscú determinó que un artefacto explosivo con 400 gramos de TNT había sido colocado en la parte inferior del coche, en el lado del conductor.

Nebenzia destacó que este crimen fue condenado por un representante oficial del Departamento de Estado de  Estados Unidos (EE.UU.)

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) identificó el lunes a la ciudadana ucraniana, Natalia Vovk, como la responsable del asesinato.

Precisó que los servicios secretos ucranianos perpetraron el crimen a través de Vovk, quien, tras acabar con la vida de la joven periodista, huyó a Estonia.

De acuerdo a la investigación del FSB, la asesina llegó al territorio ruso, junto con su hija de 12 años el pasado 23 de julio, con el fin de organizar la muerte de Dúguina y «obtener información sobre su estilo de vida». La mujer alquiló un apartamento en Moscú, en el mismo edificio donde vivía la víctima.

Asesinan a hija de filósofo ruso en ataque terrorista

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias