Seleccionar página

Rusia pide reconocimiento mutuo de los certificados de vacunación anticovid

Fuser News

27/10/2021
Según estima Putin, en las condiciones actuales, la libertad de movimiento se hace prácticamente imposible sin ese reconocimiento de los certificados de inoculación.

Castro

Redacción Fuser News con información de RT

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, insta a desarrollar un proceso que permita reconocer mutuamente los certificados de vacunación contra el coronavirus de los diferentes países de mundo, informa Interfax.

«Rusia procura aportar una auténtica contribución a la solución del problema de garantizar el acceso libre y no discriminatorio a las vacunas contra el covid-19 para los ciudadanos de todos los países. Abogamos por el desarrollo de un procedimiento de reconocimiento mutuo de los certificados de vacunación», dijo el mandatario en su discurso con motivo de la cumbre de Asia Oriental.

Según estima Putin, en las condiciones actuales, la libertad de movimiento se hace prácticamente imposible sin ese reconocimiento de los certificados de inoculación.

El uso de la vacuna rusa Sputnik V ya ha sido aprobado en 70 países del mundo. «Doy las gracias a muchos de los socios de la región Asia-Pacífico por el trabajo común en la localización de la producción de las vacunas», expresó el mandatario ruso.

Igualmente, sugirió ampliar el programa de capacitación de especialistas y epidemiólogos de los países de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (Asean, por sus siglas en inglés), con cursos de especialización que tendrían lugar en noviembre y diciembre de este año.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias