Seleccionar página

Rusia pide apoyo para la patinadora Kamila Valíeva tras malentendido de dopaje

Fuser News

11/02/2022
Rusia insta a apoyar a la patinadora artística rusa Kamila Valíeva
"En cualquier caso, apoyamos a nuestra Kamila Valíeva. Instamos a todos a apoyarla", dijo Peskov ante la prensa.

L. Castro

El Gobierno de Rusia llamó a todos a apoyar a la patinadora artística rusa Kamila Valíeva que fue acusada de dopaje, declaró este viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«En cualquier caso, apoyamos a nuestra Kamila Valíeva. Instamos a todos a apoyarla», dijo Peskov ante la prensa. Al tiempo que agregó que el Kremlin no va a comentar la situación que considera un malentendido, y pidió esperar los resultados de la investigación, refiere Sputnik Mundo en su portal web.

Destacó que hay ciertas preguntas sobre los plazos de pruebas de las muestras de Valíeva, y agregó que el Kremlin «toma nota de todas las preguntas e inquietudes» de los funcionarios deportivos rusos.

«No nos apresuremos, esperemos hasta que se completen los procedimientos y cuando el Comité Olímpico Internacional tome y publique su decisión», indicó el portavoz ruso.

Al referirse a la declaración del jefe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (EE.UU.), Travis Tygart, sobre que la nación norteamericana podría procesar a los rusos involucrados en el caso de Valíeva de acuerdo con la ley Ródchenkov, Peskov subrayó que el Kremlin se opone a esta posibilidad.

«Usted sabe que estamos totalmente en contra de cualquier tipo de aplicación transfronteriza de la ley estadounidense, ya sea en el deporte o en cualquier otra área. Y aquí no puede haber cooperación, pero tenemos un gran respeto tanto por la Agencia Mundial Antidopaje como por el Comité Olímpico Internacional», finalizó.

Valíeva, de 15 años, se sometió a una prueba de dopaje el 25 de diciembre de 2021, durante el campeonato nacional de patinaje artístico que tuvo lugar en San Petersburgo.

Un laboratorio de Estocolmo acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje informó el 8 de febrero que su muestra dio positivo por trimetazidina, una sustancia prohibida de la clase de moduladores hormonales y metabólicos, por lo que la Agencia Antidopoaje Rusa (Rusada) suspendió temporalmente a la atleta de los entrenamientos y las competiciones.

El 9 de febrero, la patinadora impugnó la medida ante el Comité Disciplinario Antidopaje de la Rusada que levantó la suspensión aquel mismo día.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias