Este lunes, Rusia pedirá nuevamente una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en virtud de los acontecimientos en Bucha, tras la negativa del Reino Unido a celebrarla, declaró la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.
“Hoy Rusia volverá a exigir que se reúna el Consejo debido a las provocaciones criminales de los militares ucranianos y radicales en esta ciudad», publicó en su canal de Telegram.
Zajárova criticó que, «según las peores tradiciones inglesas, el Reino Unido que preside el Consejo de Seguridad de la ONU, denegó la convocatoria de una reunión del Consejo sobre la situación en Bucha”.
💬 #Захарова: Вчера в худших английских традициях председательствующая в СБ ООН Британия не дала согласия на проведение заседания Совбеза по ситуации в Буче.
☝️ Россия сегодня вновь потребует созыва СБ ООН в связи с преступными провокациями украинских военных в этом городе. pic.twitter.com/LUjTAKjJtP
— МИД России 🇷🇺 (@MID_RF) April 4, 2022
Provocaciones de radicales
Este domingo, Rusia había solicitado una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar las «provocaciones flagrantes de los radicales ucranianos» en la ciudad de Bucha, situada en las proximidades de Kiev.
Al respecto, el representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski, advirtió que Moscú prevé denunciar a los «provocadores ucranianos y sus protectores occidentales».
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia consideró como una «provocación» las imágenes que muestran cadáveres de civiles en las calles de dicha localidad ucraniana y denunció que se trata de una «escenificación» dirigida a los medios de comunicación occidentales.