Seleccionar página

Rusia: No habrá gas para Europa si imponen límite de precios

Fuser News

02/09/2022
Rusia: No habrá gas para Europa si imponen límite de precios
La UE sufre una inflación récord, el precio del gas superó los 3.400 dólares por mil metros cúbicos

Stefany Arias

El expresidente y actual jefe adjunto del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, aseveró que no habrá suministro de gas natural ruso para Europa, si deciden imponer un tope de precios, en medio de la crisis energética generada por las sanciones a Moscú.

«Será igual que con el petróleo. Simplemente no habrá gas ruso en Europa», escribió Medvédev en su cuenta de Telegram, luego que la Unión Europea (UE) y los países del Grupo de los Siete (G7), conformado por el Reino Unido, EE.UU., Alemania, Italia, Canadá y Japón manifestaran la intención de controlar los precios.

El funcionario también comentó la declaración hecha este viernes por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, quien insistió en limitar los costos del gas ruso suministrado por gasoductos a Europa para reducir los ingresos de Rusia. Añadió que los países del bloque lograron llenar sus depósitos un 80% antes de lo previsto.

Von der Leyen acusó al presidente Vladimir Putin de querer manipular el mercado energético, sin embargo, son las consecuencias de las sanciones antirrusas que siguen golpeando el bolsillo de los europeos que día a día experimentan alzas en las facturas de los servicios y de los costos de la vida.

«Se puede ver cuán febriles están los mercados energéticos, principalmente en Europa. Estas medidas antirrusas han provocado una crisis muy profunda. Han llevado a una situación en la que los europeos están comprando gas licuado a precios disparatados y totalmente injustificados, en gran parte a Estados Unidos”, dijo al respecto Dmitri Peskov, portavoz del Krelim.

Peskov recordó que las empresas estadounidenses se van enriqueciendo y los contribuyentes europeos empobreciendo, al mismo tiempo.

Gazrprom ha reducido desde junio pasado gradualmente los suministros de gas a Europa a través del Nord Stream 1, llegando hasta el 20 % de su capacidad máxima, debido a la no devolución del equipamiento técnico que estaba siendo reparado en Canadá. Mientras tanto, los países de la UE sufren una inflación récord, el viernes pasado, el precio del gas superó los 3.400 dólares por mil metros cúbicos, según datos de la bolsa londinense ICE.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias