Seleccionar página

Rusia neutraliza drones ucranianos que intentaron atacar infraestructura civil

Fuser News

28/02/2023
Autoridades de la nación euroasiática comunicaron este martes que se detectaron drones en varias provincias del centro y el sur de Rusia.

Raymar

El Ministerio de Defensa de Rusia acusó este martes al Ejército ucraniano de intentar ejecutar un ataque con drones en la región de Krasnodar y la república de Adigueya, ubicadas en la costa nordeste del mar Negro.

Autoridades rusas indicaron en una nota de prensa que «el régimen de Kiev intentó usar drones para atacar objetivos de la infraestructura civil en la región de Krasnodar y la república de Adigueya» y detallaron que «las unidades de lucha radioelectrónica de las Fuerzas Armadas de Rusia neutralizaron los drones», refiere la prensa internacional.

En esta oportunidad, «un dron cayó en el campo y el otro se desvió de su trayectoria y no causó ningún daño a la infraestructura civil atacada».

Anteriormente, las autoridades locales comunicaron que se detectaron drones en varias provincias del centro y el sur de Rusia.

De acuerdo con la Cancillería de Rusia, el presidente Vladímir Putin señaló este martes que “los servicios especiales de Occidente siempre han trabajado de manera activa contra Rusia, y ahora han movilizado más recursos humanos, técnicos y otros contra nosotros”.

“La lucha contra la amenaza terrorista sigue siendo un desafío. Obviamente, esto está vinculado también con los intentos del régimen de Kiev de usar métodos terroristas. Lo sabemos muy bien, ellos los usan desde hace mucho tiempo en la región de Donbass. Siempre utilizan lo que tienen a mano. Siempre ha sido así, y ahora es igual”, publicó el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso en su canal de Telegram.

https://twitter.com/mae_rusia/status/1630580301171761153

Otros intentos

En otro hecho, Murat Kumpílov, gobernador de la república de Adigueya, ubicada al sur de Rusia, reportó en la misma red social que un vehículo aéreo desconocido se estrelló en una aldea sin dejar víctimas.

«La caída de una aeronave no identificada se detectó en la madrugada en el pueblo de Nóvoye, distrito Guiaguinski de Adigueya (…)  Lo más importante es que no hubo víctimas ni heridos. Hay algunos daños en las instalaciones de una granja ganadera», precisó.

El funcionario señaló que un equipo de investigación está trabajando en el lugar y pidió a los ciudadanos mantener la calma mientras «supervisa personalmente la seguridad de los habitantes de la república».

Por otra parte, Telesur informó que otro dron cayó este martes a pocos metros de una estación compresora de gas de la empresa rusa Gazprom en el distrito de Kolomna, en la provincia de Moscú.

Según datos preliminares, se trata de un vehículo aéreo no tripulado de ataque modelo UJ-22 Airborne de fabricación ucraniana.

Fuentes citadas por el canal ruso de Telegram SHOT apuntan que el aparato habría perdido altitud abruptamente, probablemente al quedarse sin combustible, lo que habría provocado su caída.

Investigaciones

Ante los múltiples ataques, Rusia cerró temporalmente el espacio aéreo sobre San Petersburgo y suspendió los vuelos desde el Aeropuerto Internacional Púlkovo.

El Comité de Investigación de Rusia informó en su canal de Telegram que el Gobierno del presidente Vladímir Putin “encargó en el marco de la investigación de casos penales que se establezcan detalladamente todas las circunstancias de los intentos de Ucrania de utilizar drones para atacar instalaciones de infraestructura civil y de ingeniería en la provincia de Moscú, la de Krasnodar y la república de Adigueya”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias