Seleccionar página

Rusia manifiesta su “enérgica y rotunda protesta” por secuestro de Alex Saab

Fuser News

18/10/2021
Rusia manifiesta protesta
El embajador ruso calificó este lunes como un “secuestro” el traslado ilegal a Estados Unidos (EE.UU.) del diplomático venezolano Alex Saab

El embajador de la Federación de Rusia en la República Bolivariana de Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, calificó este lunes como un “secuestro” el traslado ilegal a Estados Unidos (EE.UU.) del diplomático venezolano Alex Saab.

“Nuestra enérgica y rotunda protesta al secuestro del Álex Saab, Enviado Especial del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro”, recalcó el embajador ruso a través de su cuenta en la red social Twitter, @EmbSergio.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la nación euroasiática ya había advertido, en el mes de agosto, que la extradición de Saab sería “un peligroso precedente” para cualquier diplomático en el mundo.

“La práctica de capturar a ciudadanos de otros Estados, incluida la Federación de Rusia, en terceros países bajo acusaciones inventadas por las agencias policiales estadounidenses, se ha convertido en una notoria ‘tarjeta de presentación’ de los Estados Unidos. Ahora en Washington, aparentemente, decidieron ‘pasar a un nuevo nivel’, creando un precedente desastroso para la extradición de una persona autorizada con estatus diplomático”, destacó la Cancillería rusa en un comunicado.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
#FreeAlexSaab | Por Dani Seixo

#FreeAlexSaab | Por Dani Seixo

El 12 de junio de 2020, el empresario y diplomático venezolano Alex Saab, era retenido y finalmente encarcelado de forma ilegal mientras el avión que lo conducía de Teherán a Caracas, tras un viaje destinado a consolidar el suministro de alimentos e insumos para...

Quiero recibir las noticias