El embajador de la Federación de Rusia en la República Bolivariana de Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, calificó este lunes como un “secuestro” el traslado ilegal a Estados Unidos (EE.UU.) del diplomático venezolano Alex Saab.
“Nuestra enérgica y rotunda protesta al secuestro del Álex Saab, Enviado Especial del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro”, recalcó el embajador ruso a través de su cuenta en la red social Twitter, @EmbSergio.
🔊Recién he arribado a Caracas. Nuestra energica y rotunda protesta al secuestro del Álex Saab, Enviado Especial del Presidente de Venezuela Nicolas Maduro 🇷🇺🤝🇻🇪✊ https://t.co/Epp8rK7b5f
— EMB₽V_Sergio (@EmbSergio) October 18, 2021
El Ministerio de Asuntos Exteriores de la nación euroasiática ya había advertido, en el mes de agosto, que la extradición de Saab sería “un peligroso precedente” para cualquier diplomático en el mundo.
“La práctica de capturar a ciudadanos de otros Estados, incluida la Federación de Rusia, en terceros países bajo acusaciones inventadas por las agencias policiales estadounidenses, se ha convertido en una notoria ‘tarjeta de presentación’ de los Estados Unidos. Ahora en Washington, aparentemente, decidieron ‘pasar a un nuevo nivel’, creando un precedente desastroso para la extradición de una persona autorizada con estatus diplomático”, destacó la Cancillería rusa en un comunicado.