Seleccionar página

Rusia logrará récord de 130 millones de toneladas de granos en 2022

Fuser News

13/05/2022
El récord en la cosecha de grano permitirá no solo cubrir las necesidades internas con un margen de reserva, sino también incrementar los suministros al mercado global para nuestros socios, lo cual es muy importante para los mercados mundiales de alimentos.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció en una videoconferencia con autoridades del Gobierno, que la cosecha de granos en Rusia superará los 130 millones de toneladas este año, de las cuales 87 millones serían de trigo.

El mandatario ruso, citado por EFE, afirmó que «esperamos una buena cosecha este año. Según estimaciones previas de los expertos, la cosecha de granos podría ser de 130 millones de toneladas, incluyendo 87 millones de toneladas de trigo», afirmó.

De acuerdo a Putin, se trata de una cifra récord de cosecha superior a la de 2017, cuando los agricultores rusos recogieron 86 millones de toneladas de este grano.

Reserva y mercado global

El récord en la cosecha de grano «permitirá no solo cubrir las necesidades internas con un margen de reserva, sino también incrementar los suministros al mercado global para nuestros socios, lo cual es muy importante para los mercados mundiales de alimentos», destacó Putin.

Las declaraciones del Ejecutivo ruso se producen en medio de un difícil contexto marcado por la operación militar especial en Ucrania, que ha afectado notablemente la producción de grano, lo cual podría conducir, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a un déficit de alimentos e incluso hambrunas.

Vale recordar que, en 2017, Rusia, segundo mayor productor de granos después de Ucrania, alcanzó el récord en producción en 2017, con una cosecha de 135,5 millones de toneladas.

Sin embargo, en 2021 la producción cayó a 121,4 millones de toneladas de granos, y de ellas 76 millones de toneladas de trigo.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Tiroteos costumbristas

Tiroteos costumbristas

Roberto Hernández Montoya para Fuser News Desde hace años los tiroteos masivos son vida cotidiana en los Estados Unidos se han vuelto cotidianos. Aún recuerdo la conmoción que causó la primera matanza plural, en Texas, cuando Charles Whitman, un ex marine de 18 años,...

Quiero recibir las noticias