Seleccionar página

Rusia lamenta que ONU permita a Zelensky hablar en Consejo de Seguridad

Fuser News

24/08/2022
El embajador Nebenzia argumentó que la decepción es con los otros miembros del Consejo de Seguridad de la ONU que supuestamente se comprometen a respetar las normas y a protegerlas.

Fusernews

El embajador de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, lamentó este miércoles que el Consejo de Seguridad permitiera al presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, hablar por videoconferencia en violación de las normas del organismo multilateral.

«Lamentamos que los miembros del Consejo hayan manifestado en contra de respetar las normas de procedimiento. Todavía podríamos entender la lógica de los patrocinadores occidentales de Kiev, que están dispuestos a sacrificar no solo a todos los ucranianos encubriendo los crímenes del régimen, sino también el trabajo de la ONU”, refirió el diplomático.

Nebenzia argumentó que la decepción es con los otros miembros que supuestamente se comprometen a respetar las normas y a protegerlas. Manifestó que a pesar de no estar de acuerdo, escucharán al mandatario ucraniano, para luego esgrimirle los puntos de vista de Rusia en relación con las posturas asumidas por Kiev hasta el momento.

Violación de la norma

Previamente, el embajador ruso se opuso a que el jefe de Estado ucraniano participara por vía de videoconferencia en la reunión del Consejo de Seguridad. “No se trata de un capricho nuestro, sino las normas que regulan el trabajo del Consejo. No se trata de política, sino de una cuestión de procedimiento”.

El Consejo de Seguridad de la ONU apoyó la participación del presidente de Ucrania, en una votación en la que 13 países se manifestaron a favor, Rusia votó en contra y China se abstuvo.

Inspección a central nuclear

Por otra parte, el embajador Nebenzia presentó, durante la reunión del Consejo de Seguridad, las minas antipersona utilizadas por las Fuerzas Armadas ucranianas contra la población de la República Popular de Donetsk.

El artefacto expuesto consiste en una mina antipersona PFM-1 Lepestok, que constituye una réplica exacta de la mina estadounidense BLU-43/B Dragontooth, que operan a distancia. La explosión se produce cuando el sensor del objetivo es pisado y causa traumatismo en la parte inferior de la pierna.

También en el contexto del conflicto ruso – ucraniano y la ONU, el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, se reunió en Estambul con altos cargos rusos para debatir una posible inspección a la central nuclear ucraniana de Zaparozhie, a cargo de Rusia desde marzo pasado y sometida a bombardeos por el ejército de Ucrania que amenazan con causar un desastre nuclear.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias