Seleccionar página

Rusia: Kiev ha perdido casi por completo capacidad de controlar regiones de Ucrania

Fuser News

04/03/2022
Kiev ha perdido casi por completo capacidad de controlar regiones de Ucrania
"El régimen de Kiev ha perdido casi por completo la capacidad de la gestión de las administraciones regionales y distritos del país", señaló el jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia, coronel general Mijaíl Mízintsev.

Castro

El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que el Gobierno de Kiev perdió casi por completo el control de las regiones del país, de acuerdo con su última actualización sobre el desarrollo del operativo militar en Ucrania.

«El régimen de Kiev ha perdido casi por completo la capacidad de la gestión de las administraciones regionales y distritos del país», señaló el jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia, coronel general Mijaíl Mízintsev.

Afirmó que «en la mayoría de las ciudades y localidades actúan los batallones de la llamada defensa territorial, pero en realidad son nazis, junto con mercenarios, terroristas y criminales, incluidos de origen extranjero, que se sumaron a sus filas».

Este escenario se hizo posible luego de la decisión de las autoridades ucranianas de distribuir de forma indiscriminada armas de fuego y municiones entre la población, lo que conllevó un aumento de la violencia contra civiles y extranjeros, refirió el alto funcionario ruso.

En la capital ucraniana y en las ciudades de Járkov, Sumy y Chernígov, así como en Mariúpol, se hallan casi en una «catástrofe humanitaria», dijo el Mízintsev, al tiempo que lamentó que la situación «se está agravando rápidamente».

Por otro lado, señaló que los funcionarios locales de Járkov tienen miedo ante los grupos radicales y no ayudan a organizar los corredores humanitarios para la salida de la población civil.

Según las estimaciones del Ministerio de Defensa Ruso, hay más de 7.500 ciudadanos extranjeros que están «retenidos en las urbes ucranianas como rehenes». Denunciaron que en Sumy una residencia con estudiantes indios estuvo bajo fuego de un grupo neonazi, lo que provocó cinco heridos, mientras que se desconoce el destino de otras once personas.

Ayuda humanitaria

Asimismo, los efectivos rusos realizaron la evacuación de más de 149.000 personas, incluidos más de 40.000 niños. Rusia suministró un total de 217 toneladas de ayuda humanitaria. En particular, solo durante la jornada de este jueves, la población de las regiones de Sumy, Járkov y Jersón recibió 165 toneladas de productos de primera necesidad, medicamentos y alimentos.

Mísintzev dijo que este viernes también se repartirán 280 toneladas de la ayuda humanitaria en dichas regiones, así como en la de Kiev y en las repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Desde el Ministerio de Defensa condenaron también la actitud de la comunidad internacional, al señalar que ni la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ni la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y otros organismos mundiales hicieron «una evaluación adecuada» sobre lo que acontece actualmente en Ucrania.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias