Seleccionar página

Rusia: Inteligencia ucraniana y Azov preparan ataque de falsa bandera

Fuser News

07/03/2022
Rusia - ataque de falsa bandera
Advierten de una “posible contaminación radiactiva en el área cercana a la ciudad de Járkov”

González

Un informe del Ministerio de Defensa de Rusia revela que la Inteligencia ucraniana, junto a la unidad militar ‘Azov’ de extrema derecha, preparan un ataque de falsa bandera contra una planta nuclear experimental en la población de Járkov, en la región noreste de Donetsk.

Así lo reseña el escrito divulgado el domingo (06/03) por el ente de Defensa, al detallar que “el Servicio de Inteligencia de Ucrania (SBU, por sus siglas en ucraniano), junto con los militantes del batallón Azov, están preparando un ataque de falsa bandera con posible contaminación radiactiva en el área cercana a la ciudad de Járkov”.

Los ultranacionalistas habrían minado el reactor de una planta nuclear que pertenece al Instituto de Física y Tecnología de Járkov, para hacerlo “estallar y acusar a las Fuerza Armadas de Rusia de un supuesto ataque con misiles”, agrega el comunicado.

Esta denuncia fue basada en la documentación incautada a empleados de laboratorios biológicos de Ucrania, ahora en manos de la Inteligencia rusa, que confirmaban el desarrollo  de armas biológicas en el noroeste de ese país.

Primera advertencia de Rusia

El pasado viernes (04/03) el Ejército de Rusia ya había confirmado que los militantes de Azov preparaban el ataque, cuando el portavoz de Defensa Ígor Konashénkov alertó a la comunidad internacional de “múltiples lanzacohetes” colocados en la calle Zhilyardi del distrito de Kiev [en Járkov], los cuales serían usados contra la planta nuclear experimental.

“A los residentes locales, incluidos los niños, se les prohíbe salir de sus casas”, mencionó el vocero hace unos días.

Batallón Azov

Este grupo se conformó con los remanentes nazis que se apertrecharon en las regiones ucranianas después de la Segunda Guerra Mundial. Tomó fuerza y legalidad desde el 2014, cuando reprimieron, como un brazo paramilitar del Ejército, las protestas prorrusas en la región del Donbáss.

Desde entonces, libran una encarnizada batalla contra los independentistas de Crimea, Donetsk y Luganks, al tiempo que se denominan como “un batallón del servicio de patrulla policial especial (BPSMOP) del Ministerio del Interior”.

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias