El Ministerio de Defensa de Rusia anunció la identificación de las personas que participaron en la creación de componentes para armas biológicas en laboratorios clandestinos de Ucrania, detallando que se trata de jefes de unidades y empleados del Pentágono y de sus principales empresas contratistas.
El portavoz de la cartera de Defensa, Ígor Konashénkov, señaló mediante un comunicado que «los hechos descubiertos demuestran que el régimen de Kiev estaba considerando seriamente la posibilidad de utilizar armas biológicas contra la población de Donbás y Rusia», reportó Sputnik.
El pasado 24 de marzo, Rusia informó de que el fondo de inversión Rosemont Seneca del hijo del presidente estadounidense Joe Biden, Hunter Biden, tuvo parte en el financiamiento del programa biológico militar del Pentágono en Ucrania.
El hijo de Biden financió biolaboratorios estadounidenses en Ucrania
Específicamente, Rosemont Seneca proporcionó recursos al menos 30 biolaboratorios ubicados en el territorio de Ucrania.
🇷🇺🇺🇦 Брифинг Минобороны России (30.03.2022 г.) ➡️ https://t.co/TcgfhbEuC2 pic.twitter.com/Q5MCQUYcPy
— Минобороны России (@mod_russia) March 30, 2022
En ese sentido, el Ministerio de Defensa ruso considera obligatorio pedir aclaraciones a Washington sobre los verdaderos fines de los laboratorios biológicos estadounidenses como parte de una investigación internacional.