Seleccionar página

Rusia frustra plan de Ucrania para robar aviones

Fuser News

25/07/2022
Los agentes de FSB de Rusia neutralizaron una operación de la inteligencia militar de Ucrania que buscaba robar aviones de Fuerza Aérea del país euroasiático

Jiménez

Este lunes, el Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) informó que logró frustrar un operativo de la inteligencia militar ucraniana para robar aviones de combate de la Fuerza Aérea del país euroasiático.

El Centro de Relaciones Públicas del organismo precisó que fue descubierta y neutralizada “una operación de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, supervisada por los servicios especiales de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte)».

De acuerdo al comunicado, la operación tenía como objetivo apoderarse de aeronaves de combate de la Fuerza Aérea rusa, entre ellos cazas Sujoi Su-24, Sujoi Su-34 o un bombardero Tupolev Tu-22MZ.

Para lograrlo, oficiales de la inteligencia militar de Ucrania, “intentaron reclutar a pilotos militares rusos a cambio de dinero y garantías de ciudadanía en un país de la Unión Europea (UE) , induciéndoles a volar y aterrizar con los aviones en aeródromos controlados por las Fuerzas Armadas ucranianas”, detalla el texto.

Movimiento peligroso

Durante el transcurso del juego operativo, los oficiales de contrainteligencia rusos obtuvieron informaciones que ayudaron a sus Fuerzas Armadas a golpear una serie de instalaciones militares ucranianas.

De hecho, el organismo ha anunciado que se ha identificado a los agentes de los servicios especiales ucranianos implicados en la operación y a sus cómplices.

El Ejército ruso ha logrado importantes avances en el transcurso de su operación militar, a pesar de gran cantidad de envío de armas de países occidentales a Ucrania, que Moscú considera “no solo un movimiento peligroso, sino acciones que convierten a los convoyes pertinentes en objetivos legítimos».

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, solicitó este viernes una investigación exhaustiva e independiente para esclarecer las denuncias de fusilamiento de prisioneros de guerra rusos por el parte del régimen de Ucrania. A...

Quiero recibir las noticias