Seleccionar página

Rusia frustra atentado a gasoducto ordenado por servicios ucranianos

Fuser News

24/11/2022
En el operativo desplegado "se incautaron cuatro minas magnéticas, cuatro kilos de explosivos plásticos, espoletas de acción retardada, 593.000 rublos y dispositivos de comunicación.

Meleán

Agentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia detuvieron a personas de su país implicadas en la preparación de un sabotaje terrorista con uno de sus gasoductos e incautaron minas magnéticas y dispositivos que servían para comunicarse con los servicios ucranianos, quienes daban las coordenadas del lugar del atentado en la región rusa de Volgogrado, informó Tass.

El FSB «ha evitado un intento de los servicios especiales ucranianos de cometer un acto de sabotaje y terrorismo en el gasoducto South Stream, que suministra recursos energéticos a Türkiye y Europa», se lee en el comunicado del organismo de seguridad.

En el operativo desplegado «se incautaron cuatro minas magnéticas, cuatro kilos de explosivos plásticos, espoletas de acción retardada, 593.000 rublos [casi 10.000 dólares] y dispositivos de comunicación que contenían la correspondencia y las negociaciones con un contacto de los servicios especiales ucranianos, instrucciones para montar e instalar el artefacto explosivo, así como la transferencia de dinero y las coordenadas del lugar del atentado en la región de Volgogrado», detalló.

Sputnik afirmó que abrió una causa penal por preparación de un acto terrorista, organización de una asociación terrorista y posesión ilegal de explosivos.

Infraestructura saboteada

La infraestructura energética rusa que abastece de gas a países de Europa se ha visto afectada por acciones de este tipo, a partir de la operación especial que el gigante euroasiático desarrolla en Ucrania, cuyo régimen dispone del apoyo financiero y de armas de Occidente.

El pasado 26 de septiembre, la empresa Nord Stream 2, operadora del gasoducto homónimo ruso, informó de una fuga de gas provocada por causas desconocidas en una de las dos tuberías de la infraestructura cerca de la isla danesa de Bornholm. Más tarde trascendió que las dos líneas del gasoducto paralelo Nord Stream 1 también habían sido dañadas.

Una investigación realizada por Suecia sobre las explosiones ocurridas en los gasoductos Nord Stream I y II, que conectan Rusia con Alemania bajo el mar Báltico y proveen el fluido a Europa, confirmó que en ambos casos se trató de sabotajes.

El Ministerio de Defensa de Rusia responsabiliza de estos sabotajes a especialistas de la Armada británica. «Según la información disponible, representantes de la Marina británica participaron en la planificación, provisión e implementación de un acto terrorista en el Mar Báltico el 26 de septiembre de este año para socavar los gasoductos Nord Stream y Nord Stream 2″, indicó el ministerio en un comunicado.

Nord Stream es un conjunto de dos gasoductos que conectan directamente las ciudades rusas de Vyborg y Ust-Luga con Alemania.

El pasado 12 de octubre, la compañía polaca PERN informó en un comunicado la detección de una fuga en uno de los ramales del oleoducto Druzhba, que transporta petróleo de Rusia a los países europeos. La falla fue ubicada a unos 70 kilómetros de la ciudad de Plock, en la zona central de Polonia.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, saludó el acuerdo parcial anunciado este sábado por el Gobierno y la Plataforma Unitaria de Venezuela en la Ciudad de México "para destinar recursos del Estado a iniciativas de...

Argentina sigue con esperanzas y vence 2-0 a México

Argentina sigue con esperanzas y vence 2-0 a México

La selección de Argentina se impuso este sábado 2 a 1 ante México como parte del grupo C, para seguir con las opciones de clasificarse a los octavos de final en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Tras un debut sorpresivo, la albiceleste marcó dos goles gracias a...

Quiero recibir las noticias