Seleccionar página

Rusia finalizará operación especial en Ucrania cuando se elimine amenaza de la OTAN

Fuser News

21/04/2022
Rusia - operación especial - OTAN - Ucrania
Alexei Polishchuk especificó que su país busca la protección de la población pacífica en el Donbás, así como "la eliminación de las amenazas a Rusia provenientes del territorio ucraniano".

González

Rusia pondrá fin a la operación especial en Ucrania cuando elimine la amenaza de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de establecerse en ese país, dijo el jefe del segundo departamento de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) de la Cancillería rusa, Alexei Polishchuk.

“La operación militar especial terminará una vez que se cumplan sus tareas. Entre ellas están la desmilitarización y desnazificación de Ucrania”, específico el diplomático en declaraciones a la agencia de noticias Tass.

Polishchuk especificó que su país busca la protección de la población pacífica en el Donbás, así como “la eliminación de las amenazas a Rusia provenientes del territorio ucraniano debido a su captura por países de la OTAN”.

Para el funcionario de la cancillería la operación especial está funcionando según lo planeado, por lo que “se alcanzarán todos sus objetivos” en un corto tiempo.

Operación especial permite liberar a Mariúpol

Este jueves el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, informó que la ciudad ucraniana de Mariúpol (suroeste) estaba bajo el control del Ejército ruso.

Shoigú resaltó que actualmente “la situación en la ciudad es tranquila, lo que nos permite comenzar a restaurar el orden, devolver a la población y establecer una vida pacífica”.

La batalla por el control de Mariúpol inició el pasado 11 de marzo, cuando más de 8.100 militares ucranianos y mercenarios extranjeros se apertrecharon en los edificios residenciales y usaron a los civiles como escudos humanos. A pesar de ello, más de 4.000 fueron destruidos, 1.478 se rindieron y 2.000 fueron bloqueados en la zona industrial de la planta de Azovstal”.

El pasado 24 de febrero el presidente Vladímir Putin ordenó la operación especial militar en respuesta a una solicitud de los jefes de las recién independizadas repúblicas de Donbás, con el objetivo de proteger a los civiles que sufrían el asesinato sistemático por parte de ultranacionalistas ucranianos.

El líder ruso subrayó que Moscú no tenía planes de ocupar territorios ucranianos y que el objetivo era desmilitarizar y desnazificar el país.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, solicitó este viernes una investigación exhaustiva e independiente para esclarecer las denuncias de fusilamiento de prisioneros de guerra rusos por el parte del régimen de Ucrania. A...

Quiero recibir las noticias