Seleccionar página

Rusia en la ONU: Hicimos todo lo posible para evitar este escenario, nadie nos escuchó

Fuser News

02/03/2022
Rusia en la ONU: Hicimos todo lo posible para evitar este escenario
Reiteró que las personas que viven en Donbás aún están siendo bombardeadas y agregó que el ejército ucraniano no va a parar cuando superen las 14 mil víctimas.

S. Arias

Durante la 5ta sesión plenaria de la Undécima Sesión Especial de Emergencia de la Asamblea General de la ONU, Rusia recalcó que por más de ocho años hizo todo lo posible por evitar cualquier escenario de conflicto contra Ucrania.

“Intentamos detener la guerra por ocho años, pero fue imposible, hemos tocado en todas las puertas; sin embargo, nadie nos hizo caso”, manifestó el representante permanente ruso ante el organismo multilateral, Vasily Nebenzya.

Reiteró que las personas que viven en Donbás aún están siendo bombardeadas y agregó que el ejército ucraniano no va a parar cuando superen las 14 mil víctimas.

Por otra parte, el diplomático desestimó las falsas informaciones difundidas en portales occidentales sobre supuestos ataques directos a la población civil. Nebenzya dijo que presentará pruebas y ejemplos de estos acontecimientos a los líderes de Naciones Unidas.

“No estamos lanzando ataques contra civiles, no crean toda la información falsa que ven en internet. Se distribuye como pan caliente, hay batallones nacionalistas que están planificando provocaciones con civiles para acusar a Rusia de haber llevado a cabo estos ataques, esto es contrario al derecho internacional”, agregó.

Además, dijo que la paz en Ucrania es alcanzable si los radicales nacionalistas “protegieran a los civiles en lugar de escudarse con sus cuerpos”.

En este contexto, pormenorizó los acontecimientos del golpe militar de 2014 en Maidán, orquestado por Francia, Polonia y Alemania, con apoyo de Estados Unidos (EE.UU.), cuando el presidente Yanukovich, electo por el pueblo, fue derrocado.

“El proyecto de resolución no menciona esto, ni menciona a las autoridades nacionalistas que limitan el derecho a los ciudadanos ucranianos de hablar en ruso, violando los derechos de las personas que viven al oriente del país. Muchos de ustedes no quieren oír de esto y no quieren saber de los crímenes burdos que se han cometido”, denunció

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias