Seleccionar página

Rusia destapa plan de EEUU para ataques químicos de falsa bandera en Ucrania

Fuser News

23/04/2022
“Ucrania y Occidente buscan prolongar guerra para dañar la imagen de Rusia”
El Ministerio de Defensa de Rusia tiene evidencias denuncia un plan de EEUU  para organizar montajes y acusar a Rusia

Fusernews

El Ministerio de Defensa de Rusia tiene evidencias denuncia un plan de EEUU  para organizar montajes y acusar a Rusia del uso de armas químicas, biológicas o nucleares», desveló el general Igor Kirílov,  jefe de las fuerzas rusas de protección radiactiva, química y biológica.

“Estados Unidos planifica ataques de falsa bandera con armas químicas, bacteriológicas o nucleares en Ucrania para atribuirlos a Rusia”, insistió Kirílov,

El general subrayó que los estadounidenses cuentan con tres distintos guiones.

«El primero es un un incidente montado de falsa bandera, el cual es el más probable», remarcó, alertando que puede implicar el uso real de armas químicas o bacteriológicas contra los civiles.

La otra posibilidad, advirtió, es que lleven a cabo un sabotaje en las instalaciones de las ciudades de Járkov y Kiev en las que se desarrollan armas de destrucción masiva, para responsabilizar luego a Rusia.

«El envío de antídotos de sustancias tóxicas a Ucrania confirma que es alta la probabilidad de que tenga lugar un montaje de ataque químico. Solo en 2022 Estados Unidos envió más de 220.000 ampollas de atropina [medicamento que se usa en el tratamiento de envenenamiento con sustancias tóxicas]», aseguró Kirílov.

Este hecho, recalcó, evidencia que se prepara un montaje precisamente con agentes nerviosos, destaca Sputnik.

Estados Unidos, subrayó, es el único país adherido a la Convención sobre la Prohibición de las Armas Químicas que hasta ahora posee grandes arsenales de agentes tóxicos de uso militar.

Kirílov recordó que Estados Unidos es hasta la fecha el único país del mundo que empleó los tres tipos de armas de destrucción masiva.

Rusia, dijo, destruyó completamente su arsenal químico en septiembre de 2017, lo cual fue confirmado por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias