Seleccionar página

Rusia despliega nuevo ataque con drones en Kiev

Fuser News

17/10/2022
Rusia despliega nuevo ataque con drones en Kiev
El mandatario le advirtió al gobierno de Volodimir Zelenski que si los actos terroristas continúan en territorio ruso, "la respuesta sería rotunda y adecuada".

S. Arias

Drones rusos impactaron varios objetivos en el centro de Kiev, capital de Ucrania, tras las recientes tensiones provocadas por el ataque al puente de Kerch en Crimea.

La nueva ofensiva se centro en instalaciones energéticas como sucedió la semana pasada.

Sin embargo, medios locales reportan la caída de un edificio residencial y cuatro fallecidos.

Los ataques previos de Rusia contra Kiev habían sido con misiles. Los analista aseguran que los drones Shahed, de fabricación iraní, tienen un movimiento más lento y pueden programarse para impactar con más precisión mediante GPS.

El alcalde Vitali Klitschko precisó que la ofensiva se produjo en oleadas sucesivas de 28 drones, quien teme que Moscú intente no agotar sus reservas de misiles de precisión de largo alcance.

Por su parte, el ministro de Defensa ruso, Igor Konashenkov, dijo que el ejército ruso también ha estado utilizando «armas de alta precisión por mar y por tierra sobre los blancos asignados», para evitar herir a civiles.

Objetivos claves

El pasado 10 de octubre, el presidente Vladimir Putin confirmó un ataque masivo contra un total de 11 instalaciones ucranianas.

La cartera militar ucraniana señaló que los misiles fueron lanzados desde el Mar Caspio y las regiones de Nizhni Novgorod, contra las ciudades de Kiev, Leópolis, Pryluky, Khmelnytskyi, Dnipro, Nizhyn, Zhytomyr y Jarkov.

El mandatario le advirtió al gobierno de Volodimir Zelenski que si los actos terroristas continúan en territorio ruso, «la respuesta sería rotunda y adecuada».

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias