Seleccionar página

Rusia desmiente fake news sobre misil que impactó edificio residencial en Kiev

Fuser News

26/02/2022
fake news misil rusia ucrania
La información fue confirmada por un retuit de la Cancillería rusa a su embajada en Argentina.

B.Cuesta

Usuarios y medios en redes sociales difunden imágenes que muestran el impacto de un misil que destruyó varios pisos de un edificio residencial, asegurando que se trata de las fuerzas rusas habrían atacado a la población civil.

Sin embargo, esta acusación fue desmentida por fuente del Ministerio de Defensa de Rusia, aclarando que realmente era un misil ucraniano. «Es obvio que, durante el intento por repeler un ataque nocturno contra las instalaciones de la infraestructura militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania, hubo una falla en el sistema de guía de un misil del sistema de defensa antiaéreo ucraniano de mediano alcance Buk-M1 y el misil golpeó un edificio», afirmó el funcionario a Sputnik, quien declaró además que era falso un supuesto ataque ruso en la avenida Lobánovski de la capital ucraniana.

Esta información fue confirmada por un retuit de la Cancillería rusa a su embajada en Argentina.

https://twitter.com/EmbRusiaEnArgEs/status/1497569610496892928

Agregó que Ucrania había desplegado tres sistemas Buk para proteger el aeropuerto de Zhuliani, ubicado a las afueras de Kiev.

Ante el silencio de Ucrania a este hecho, medios afirman que las posibles razones del impacto de este proyectil serían por la falta del mantenimiento técnico necesario y la obsolescencia de la técnica militar que Ucrania ha utilizado desde la época soviética o parte de las provocaciones de Kiev para escalar en el conflicto.

https://twitter.com/ActualidadRT/status/1497482594169942016

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
China recupera osos panda que estaban en zoológicos de EE.UU.

China recupera osos panda que estaban en zoológicos de EE.UU.

China avanza en la recuperación de cinco osos panda que han vivido en zoológicos de Estados Unidos (EE.UU.) durante décadas, en una decisión que no tiene carácter político según han afirmado varios países. De acuerdo al portal Bloomberg, a principios de diciembre...

Quiero recibir las noticias