Este viernes, Rusia denunció los planes de Kiev para atacar con un misil táctico Tochka-U, usado por el Ejército de Ucrania, a los refugiados que se encuentran en una estación ferroviaria de Lozovaya, en la región de Járkov, con la intención de acusar a Rusia de haber cometido un crimen de guerra.
Así lo advirtió el coronel general Mijaíl Mizíntsev, jefe del Centro para la Gestión de la Defensa ruso, quien aseveró que “la división número 19 de la brigada de misiles de las Fuerzas Armadas de Ucrania planea lanzar un misil Tochka-U sobre un tumulto de refugiados que están en la estación de trenes de la localidad de Lozovaya».
Según cita el portal Sputnik, «el régimen de Kiev está preparando otra provocación monstruosa, similar a la llevada a cabo en Kramatorsk, para acusar a los militares de Rusia de los llamados crímenes de guerra acompañados de masacres de civiles”, alertó el alto militar ruso.
El general detalló que el posible lanzamiento del misil se realizará desde la localidad de Staromijáilovka, para fingir un ataque supuestamente realizado desde la zona controlada por las Fuerzas Armadas rusas y las formaciones de la República Popular de Donetsk (RPD).
❗️According to reliable information, the Kiev regime is preparing another monstrous provocation, similar to the one in Kramatorsk, to accuse Russian servicemen of so-called war crimes with massacres of civilians ➡ https://t.co/l5uX3CSprg pic.twitter.com/1qwdl67L4k
— Минобороны России (@mod_russia) April 15, 2022
Actitud inhumana
Asimismo, el oficial reiteró que los misiles tácticos Tochka-U únicamente son utilizados por las Fuerzas Armadas ucranianas, ya que Rusia no cuenta con ese tipo de cohetes.
Mizíntsev reprochó esta nueva provocación de Ucrania, señalando que «demuestran una vez más su actitud inhumana ante la suerte que corren los civiles ucranianos y ponen en evidencia un completo desprecio de todas las normas morales y del derecho internacional humanitario».
El representante del Ministerio de Defensa dejó claro ante los países de Occidente «que Rusia cuenta con una base de pruebas sobre los próximos crímenes horribles del régimen de Kiev».
⚡️ On the morning of April 15, Russian Armed Forces prevented an attempt by the Kiev nationalist regime to hit Kakhovskaya HPP with a missile strike ➡ https://t.co/ucrxfpc09A pic.twitter.com/CAvMavJ69i
— Минобороны России (@mod_russia) April 15, 2022
Entretanto, representantes de la defensa territorial de la RPD afirmaron el 8 de abril que las tropas ucranianas dispararon dos misiles Tochka-U contra Kramatorsk, al norte de Donetsk, y que fragmentos de estos proyectiles cayeron en las inmediaciones de la estación ferroviaria.
El Ministerio de Defensa ruso aseguró negó estar relacionado con dicho ataque y confirmó que los misiles Tochka-U solo los usa Ucrania, mientras el presidente Volodímir Zelenski acusó a las tropas rusas, versión que ha sido apoyada por lo países aliados de Kiev, señalando a Rusia de cometer “crímenes de guerra”.